Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sector del PRD anula medidas disciplinarias y convoca al CEN

Aprobó celebrar convención ordinaria para el 21 de julio de este año

Expandir imagen
Sector del PRD anula medidas disciplinarias y convoca al CEN
La convención fue fijada para el 21 de julio de este año.

SD. La Comisión Política del sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que lidera Hipólito Mejía, rechazó ayer su expulsión y la del presidente en funciones, Andrés Bautista, así como la suspensión por dos años de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

El organismo, reunido en local del comité del PRD en el Distrito Nacional, aprobó también que la convención ordinaria para elegir las autoridades del partido sea el 21 de julio de este año.

Además, convocó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el domingo 3 de febrero a las 10:00 de la mañana. Se decidió designar una comisión organizadora de la próxima convención de 15 miembros, ocho de ellos elegidos por consenso, y realizar una oposición firme al gobierno, "en defensa de la clase media y pobre del país".

Otras decisiones tomadas por la Comisión Política son remitir al CEN la reforma de los estatutos del PRD, exigir la aprobación la Ley de Partidos y de gobernabilidad fiscal, y se aprobaron las resoluciones del Congreso José Francisco Peña Gómez.

Al término de la reunión, Orlando Jorge Mera informó que el quórum logrado fue de 128 miembros, de un total 246.

Pero la cifra de la presidencia del partido es de 264, menos 9 ausentes por renuncias y designaciones en posiciones del Estado y cuatro sancionados el número de miembros queda en 251.

La CP fue convocada haciendo uso de las firmas de 92 miembros, ya que los estatutos indican que ésta puede ser convocada por más de la tercera parte de la membresía, aunque sectores que siguen al presidente del PRD la califican de ilegal.

Maríñez: "No tiene valor"

En tanto, el presidente de la Comisión de Control del PRD, Julio Maríñez, aseguró que la reunión carece de valor jurídico, por no contar con el quórum reglamentario del 50% más uno requerido para que las decisiones de los organismos del partido puedan tener validez, según lo previsto en el artículo 193 de Estatutos del partido.

Mejía dice apoya legalidad

El ex presidente Hipólito Mejía aseguró que está del lado de la legalidad del PRD y llamó a los perredeístas a "tener paciencia y fe en el destino del país y la democracia dominicana". La reunión fue convocada para las tres de la tarde, pero inició a las 4:50 p.m., culminando 40 minutos después, a las 5:30 p.m. Mejía llegó a las 3:05 p.m. La sesión fue conducida inicialmente por Andrés Lugo, luego pasó a ser dirigida por el vicepresidente de mayor edad, Tirso Mejía Ricart, y Jean Luis Rodríguez. Finalmente por Orlando Jorge Mera. Hugo Tolentino Dipp propuso que sean readmitidos en la Comisión Política los dirigentes excluidos. Mejía Ricart propuso que una comisión haga un levantamiento de violaciones a los estatutos, pero ambas sugerencias fueron remitidas al CEN.

Leer más