Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periodismo
Periodismo

Segundo panel de la 71a. Asamblea General de la SIP resalta labor de la mujer en el ejercicio periodístico

Cambios y sacrificios de la mujer para combinar vida profesional y roles tradicionales

Expandir imagen
Segundo panel de la 71a. Asamblea General de la SIP resalta labor de la mujer en el ejercicio periodístico
El panel lo integraron Mitch Pugh, editor Ejecutivo de The Post and Courier; el alcalde Joseph P. Riley Jr., el jefe de Policía, Greg Mullen y los reporteros Glenn Smith, Jeff Matthews y Liza Gross. ((DIARIO LIBRE) )

Charleston, Carolina del Sur. Los cambios producidos en el papel de la mujer en el ejercicio periodístico fueron el tema del segundo panel de la 71a. Asamblea General de la Sociedad Interamericana de prensa que se reúne en esta ciudad.

Bajo la moderación de Anita Zucker, una prestante mujer de negocios de la ciudad de Charleston, las periodistas P. J. Browning, de The Post and Courier, María Elvira Domínguez, directora de El País, de Cali Colombia y Patricia Janiot, de la cadena televisiva CNN, en Miami, Estados Unidos, discutieron la creciente participación de la mujer en la industria periodística.

Para P. J. Browning, los números muestran el crecimiento de la mujer en todos los órdenes. No solo ha aumentado el número de mujeres en las redacciones y puestos ejecutivos, sino también que han pasado a dirigir departamentos que antes eran exclusivos para hombres, como los deportes, por ejemplo.

María Elvira Domínguez, enfatizó que la mujer, “si quiere, puede”, como lo demuestra el hecho de que la mayoría de los diplomas universitarios en su país Colombia, se otorgan a mujeres.

Patricia Janiot se refirió a los sacrificios que tiene que hacer la mujer para conciliar la vida laboral con los roles tradicionalmente asignados a la mujer, pero animó a las mujeres a ser más agresivas, a “levantar más la mano” para avanzar en sus carreras.

Las panelistas coincidieron en la importancia de tener buenos mentores y “a preguntar” sin temor, así como a resaltar que están cayendo las barreras culturales que impidieron en el pasado el avance de la mujer en el campo periodístico.

TEMAS -