Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Senador de Elías Piña dice Plan Alfabetización ha alcanzado a 4,800 en esa provincia

Expandir imagen
Senador de Elías Piña dice Plan Alfabetización ha alcanzado a 4,800 en esa provincia
BÁNICA. Sánchez Roa, en la mesa principal del acto. Fuente externa
BÁNICA. Elías Piña.-En un acto celebrado en el liceo San Francisco de Asís, donde se inició la graduación de mil 859 nuevos alfabetizados, el senador Adriano Sánchez Roa informó que el programa "Quisqueya Aprende Contigo", que ejecuta el Gobierno, ha impactado significativamente en la franja más pobres de la provincia, elevando así su bienestar familiar.

El presidente de la Junta Provincial de Alfabetización y vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, dijo que el plan ha alcanzado a 4,800 personas de  esa demarcación, lo que marcando el punto de inicio de la conquista de objetivos económicos y sociales imprescindibles en el desarrollo humano.

Sánchez Roa afirmó que la alfabetización en Bánica, Comendador, Hondo Valle, Juan Santiago, Pedro Santana y El Llano está contribuyendo con la formación técnico vocacional de las Fuerzas Armadas y del INFOTEP, lo que posibilita la obtención de empleos e ingresos en los sectores menos pudientes.

Por la dirección del programa participaron la ingeniera Ángela Rodríguez, enlace nacional; licenciada Josefa Medina, directora regional de Educación; el licenciado Anderson Montero director provincial del programa; así como Federico de León, encargado del Distrito Escolar; Carlos Berigüete, secretario del Ayuntamiento, y los coordinadores locales.

Sánchez Roa consideró que los avances de la alfabetización, del programa "Quisqueya Aprende Contigo", ayudan al combate de la pobreza en la región fronteriza, pues elevan la autoestima y la fuerza de superación a partir de los esfuerzos de los propios beneficiarios.

El senador fronterizo señaló, en una nota de prensa, que al aumentar sus conocimientos generales, el alfabetizado enfoca mejor los aspectos de la salud y alimentación, así como la calidad del empleo, que a su vez provoca mayores ingresos familiares.
TEMAS -