Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estafa
Estafa

Senasa alerta por estafas de falsos promotores

Expandir imagen
Senasa alerta por estafas de falsos promotores
SANTO DOMINGO. Promotores reales de Senasa. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Seguro Nacional de Salud (Senasa) hizo un llamado a la población a estar atentos a personas que visiten su hogar alegando ser promotores de la entidad, que solicitan documentos de afiliación y colocación de las huellas dactilares.

Así lo advirtió la Gerencia de Comunicación e Imagen de Senasa mediante un comunicado de prensa, donde precisó que la institución ha recibido varias denuncias en este orden y que las áreas correspondientes documentan el caso para remitirlo a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) para fines de investigación.

Indicó también que han recibido denuncias que dan cuenta de dos formas de acercamiento, una alegando ser promotores de Senasa y solicitando documentación del núcleo familiar y huellas dactilares, y otra indicando que pueden obtener el seguro de salud a través del Régimen Subsidiado de manera gratuita por dos meses y a partir del tercero, pagando RD$1,500 mensuales, lo que es totalmente ilegal.

Ante esta situación, Senasa exhortó a la ciudadanía a comunicarse de manera directa con su Centro de Atención al Usuario ante cualquier consulta sobre afiliación o salud y para verificar la identificación de las personas que visitan los hogares.

Recordó que el Régimen Subsidiado es financiado totalmente por el Estado dominicano, transfiriendo a Senasa un pago mensual de acuerdo a la cantidad de afiliados de dicho régimen, siendo la cápita de RD$ 205.33, incluidos los RD$4.00 por afiliado para cobertura de accidente de tránsito.

Agregó que la afiliación al Régimen Subsidiado está atada a dos requisitos básicos, el primero de los cuales es estar validada la condición socioeconómica del hogar por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y el segundo, depende de la proyección de afiliación de Senasa para un año determinado, de manera que cada afiliación queda con un respaldo económico.

En este sentido, la Gerencia de Comunicación e Imagen de Senasa enfatizó que la afiliación a ese régimen es gratuita y puede ser tramitada directamente por el interesado, en caso de haber sido validado por el SIUBEN, a través de jornadas masivas de afiliación que organiza la propia institución o vía otras acciones publicadas en los medios de comunicación y plataformas digitales.

Indicó que desde el 20 de julio y hasta el 20 de octubre del presente año, Senasa desarrolla el Programa de Ampliación de núcleos familiares e inclusión de nuevos titulares.

Para desarrollar el Programa, dijo, distribuyó por toda la geografía nacional más de 200 promotores acreditados, quienes visitarán los hogares pobres identificados por el SIUBEN para recolectar los documentos de afiliación correspondientes. El programa se realiza con una inversión de 22 millones de pesos.

Senasa enfatizó que sus promotores utilizan camiseta blanca con el logo de la institución y del Régimen Subsidiado, así como gorra color verde y bulto negro, también con los logos, además de un gafete oficial.

TEMAS -
  • Estafa
  • SENASA