Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sepultarán mañana a un soldado dominicano asesinado en Queens

Dirigentes políticos, activistas y funcionarios electos anunciaron una campaña para pedir justicia

Expandir imagen
Sepultarán mañana a un soldado dominicano asesinado en Queens
NUEVA YORK.- Los restos del soldado dominicano Noel Polanco, asesinado el jueves de la semana pasada en la autopista Eastern Parkway, supuestamente por un detective encubierto, están siendo velados desde ayer en la funeraria Leo F. Kearns en Woodhaven Boulevard del sector Rego Park en el mismo condado y serán sepultados mañana viernes en un cementerio de Queens.

Dirigentes políticos, activistas y funcionarios electos anunciaron una campaña para que el agente sea juzgado y condenado por el crimen.

El lunes, el comisionado de la Policía, Raymond Kelly, dijo estar de acuerdo con que un Gran Jurado se haga cargo de las investigaciones y señaló que todavía hay muchos puntos oscuros en la muerte de Polanco, quien era miembro activo de la Guardia Nacional de Estados Unidos y aspiraba a enrolarse en la uniformada.

La madre de la víctima, Cecilia Reyes, recalcó que no descansará hasta que el nombre de su hijo quede limpio y se quejó de que el detective que lo asesinó quiere exponerlo como un joven violento y con vocación de matar.

Reyes se mostró satisfecha por las declaraciones del comisionado, pero insistió en que son falsas las insinuaciones de que su hijo era una persona peligrosa. "Todo lo que deseo es que se haga una investigación transparente acerca de la muerte de mi hijo", manifestó.

Agregó que nadie le va a quitar su dolor, ni le devolverá a su hijo. "Pero no quiero que esto se quede así". Sostuvo que lo que busca es que su hijo descanse en paz y saber que se va a hacer justicia.

El abogado de la familia, Samford Rubenstein, dijo que el anuncio del comisionado de la policía, es sólo un primer paso en la búsqueda de justicia.