Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sigue capacitación de alfabetizadores

Las autoridades aún no tienen un balance de cómo se desarrolla el proceso en el país

Expandir imagen
Sigue capacitación de alfabetizadores
Educación informó que hubo más núcleos de los previstos.

SD. Las autoridades que tienen que ver en forma directa con el Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", ayer visitaron locales y participaron en talleres de formación de capacitadores.

Mientras tanto, no hay un balance oficial de cómo ha transcurrió a nivel nacional el proceso de alfabetización en su primera semana.

A Pedro Luis Castellanos, director general del programa, le tocó ir a la comunidad de Bayaguana, Monte Plata, donde se realizó una presentación de núcleos.

En algunos casos hubo retraso en el inicio del programa porque, de acuerdo con Miriam Camilo, directora general de Educación para Adultos del Ministerio de Educación, tenían registrados 6,054 núcleos, pero esos grupos han sido más de los que se habían previsto. Por ello, orientaron para que en las provincias, aunque no tengan los materiales, se reúnan y vayan definiendo en coordinación con los participantes, la cantidad de personas y lugares para establecer días y horarios, porque esos tres elemento deben determinarse de manera conjunta y democrática.

Ayer más de 50 alfabetizadores que trabajarán en barrios del Distrito Nacional se capacitaron en un club del sector El Cacique y se espera que puedan iniciar las labores esta semana.

El material seguirá llegando a los sitios rezagados, y así se mantendrá durante todo el mes, tanto en la capacitación de alfabetizadores como en la creación de nuevos núcleos de aprendizaje.

TEMAS -