Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Siguen felicitando a Diario Libre por sus 12 años

Diversos sectores del país han coincidido en que el periódico es veraz y líder en lectoría

Expandir imagen
Siguen felicitando a Diario Libre por sus 12 años
Diario Libre celebró sus 12 años el pasado viernes 10 de mayo.

SANTO DOMINGO. Las salutaciones por el 12 aniversario de fundación de Diario Libre continúan haciéndose sentir desde las esferas políticas, empresariales, comerciales, educativas, gremiales y oficiales, que valoran el trabajo que realiza este medio de informar de manera precisa y objetiva.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en una carta de felicitación enviada al director de DL, Adriano Miguel Tejada, sostiene que el periódico es pionero de la prensa gratuita: "Ha logrado un espacio insuperable en las preferencias de los lectores, tanto de su edición física como de su página digital, por sus importantes aportes a la libre información y al fortalecimiento de la democracia".

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que era propicia la ocasión para externar sus felicitaciones a DL "que hace posible que nos mantengamos informados con veracidad y profesionalidad del acontecer nacional e internacional, a través de un diario avalado por una línea editorial seria y responsable".

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, refirió que DL realiza su trabajo con profesionalidad y objetividad para orientar, educar e informar.

También el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, exhortó a DL a "continuar la encomiable labor de informar a la ciudadanía con apego a la verdad y en defensa de los intereses de la nación". A él se sumó con sus felicitaciones el ministro de la Juventud, Jorge Minaya.

Para el jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Paulino, DL "rompió esquemas, convirtiéndose en el pionero de los periódicos que circulan gratuitamente en el país"; y exhortó a continuar haciendo la noble misión de informar.

El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Juan de Los Santos, elevó oraciones al Todopoderoso para que el periódico "continúe informando y orientando con apego a la verdad como siempre lo han hecho para contribuir a la libre expresión de la población, consolidación de la democracia y el afianzamiento a la constitucionalidad".

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, sostuvo que DL "realiza una labor que se enmarca dentro de las libertades democráticas que nos dejaron los fundadores de nuestra nación y el mismo servirá de ejemplo para las futuras generaciones".

Desde la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), su rector, monseñor Agripino Núñez Collado, resaltó el hecho de que DL "se ha ganado un sitial privilegiado como medio de comunicación precisa y objetiva, al punto de convertirse en el número uno en circulación nacional".

De igual modo, el reverendo padre Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica Santo Domingo, reconoció la labor informativa del diario que "se ha caracterizado por la difusión rápida de la información, una evidente ética profesional y por un alto sentido de la prudencia y la responsabilidad social".

También Norma Rivera de Vargas, presidente del consejo de directores de APEC, expresó sus felicitaciones y alabó la ética y la lucha "inagotable por la búsqueda de la verdad", que ha caracterizado a DL.

Para Mónika Infante Henríquez, directora general de Aeropuertos Domininicanos Siglo XXI (Aerodom), DL se ha comprometido fielmente a "informar con imparcialidad, responsabilidad y credibilidad a todo el pueblo dominicano".

La directora general de Cedimat, Milagros Ureña, auguró "muchos años más y que su gestión de comunicar continúe desarrollándose con la libertad, transparencia e independencia que siempre le han caracterizado".

Mientras el director general de Catastro Nacional, Bolívar Marte, manifestó que desde su inicio DL ha sido soporte y garantía de las libertades públicas, del respeto a los derechos humanos, además de informar y orientar a toda la colectividad con veracidad y objetividad.

Más felicitaciones

También enviaron felicitaciones a la dirección de Diario Libre la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, Alma Fernández; el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Rafael Genao Arias; el presidente ejecutivo de Viva Dominicana, Tomás Pérez-Ducy; la vicepresidenta ejecutiva de Adoexpo, Kary Van Der Horst; el presidente ejecutivo de ADARS, José Manuel Vargas; la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, Nathalie María; el director de INFOTEP, Idionis Pérez; el rector de APEC, Rahamés Mejía y la directora ejecutiva de Fundapec, Regla Brito de Vargas.

Asimismo, se agregaron el presidente de la CREP/FONPER, Fernando Rosa; el presidente de Copymecon, Eliseo Cristopher; el presidente de Staffeld, Albert C. Staffeld; la presidenta de Macros Consulting, Miguelina Veras; el presidente de Hogar Crea Dominicano, Leopoldo Díaz; la Asociación Dominicana de Rehabilitación; el presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental, y de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís, Roberto Herrera, y la directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Amalia León de Jorge.

Otras salutaciones

Además, enviaron sus mensajes de felicitaciones, el general Máximo Báez Aybar, el Grupo Popular, Banesco, el Centro León, el Grupo Vicini, el Grupo Ramos, la Oficina Nacional de Meteorología, el doctor Freddy Reyes, el doctor Juan Francisco Herrá Guzmán, Ranur Comunicación Estratégica y Tecnología, el Teatro Nacional Eduardo Brito, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; Luis Manuel Bonetti, la Embajada de la República de China Taiwán; la doctora Aura Celeste Fernández, la Embajada de Ecuador y Orange Dominicana.

De igual modo, Centro Cuesta Nacional, el Banco del Progreso, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Consejo Estatal del Azúcar, el coronel Víctor Mercado Herrera, Philip Morris Dominicana y la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad.