Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Siguen internados en cuidados intensivos 73 víctimas del incendio de Brasil

De los 73 pacientes graves, 41 reciben respiración asistida

Expandir imagen
Siguen internados en cuidados intensivos 73 víctimas del incendio de Brasil
245 personas murieron el pasado 27 de enero tras incendio en una discoteca. EFE

RÍO DE JANEIRO.- Casi una semana después del incendio que causó 236 muertes el pasado domingo en una discoteca brasileña, 109 heridos continúan hospitalizados, 73 de ellos en unidades de cuidados intensivos, informaron hoy fuentes oficiales.

De los 73 pacientes graves, 41 reciben respiración asistida, puesto que su estado de salud es más delicado, y los otros 32 respiran normalmente, según un comunicado de la Secretaría de Salud del estado de Río Grande do Sul (sur).

En las últimas horas se han registrado diez altas, mientras que algunos pacientes han podido ser desconectados de las máquinas de respiración mecánica por la mejoría de su estado de salud, de acuerdo con la nota.

El incendio, ocurrido la madrugada del domingo pasado en la discoteca Kiss de la ciudad de Santa María, causó 234 muertos en el momento del siniestro, a los que se han sumado otras dos víctimas que han fallecido estos días en diferentes hospitales de la región.

La mayoría de los hospitalizados están intoxicados por la inhalación de cianuro que, según la Policía, se generó al quemarse la espuma del aislamiento sonoro del techo de la discoteca.

Para tratar a esos enfermos, el Gobierno de Estados Unidos donó 140 dosis de un medicamento intravenoso llamado "Cyanokit", que sirve como antídoto al cianuro.

El medicamento llegó hoy en avión a Santa María y Porto Alegre, la capital regional, ciudades donde están internados la mayoría de los enfermos, y será suministrado a los pacientes en las próximas horas.

La Archidiócesis de Santa María ha programado una misa para esta noche, oficiada en la catedral metropolitana por el arzobispo Hélio Adelar Rubert y otros prelados de la región.

La misa será seguida de una vigilia y una marcha que concluirá en la discoteca Kiss cerca de las 02.00 hora local (04.00 GMT) de este domingo, coincidiendo con el horario en el que se cumple una semana exacta del siniestro.