Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Sisalril decide intervenir en conflicto entre otorrinos-ARS

Los otorrinos muestran complacencia con la invitación diálogo

Expandir imagen
Sisalril decide intervenir en conflicto entre otorrinos-ARS
La Sisalril convocó a ambas partes a una reunión.

SANTO DOMINGO. Ante el impasse económico que existe entre la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología y los representantes de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) con mayor cantidad de afiliados y que afecta a los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS), el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, convocó a los representantes de los otorrinos a una reunión a celebrarse el próximo primero de julio, a fin de iniciar un proceso formal de conciliación en el conflicto.

Castellanos expresó su preocupación porque las divergencias entre las ARS y los otorrinolaringólogos han dejado sin la cobertura de esa atención especializada por un prologando período a los afiliados al SFS.

“Vamos a intentar conciliar entre las partes; conforme a lo establecido en la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, considerando el interés de los médicos de mejorar sus ingresos, los límites adecuados que garanticen la preservación de la sostenibilidad del SFS y, sobre todo, el interés de los afiliados y beneficiarios que están resultando afectados”, expresó Castellanos.

De su lado, William Aude, presidente de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología, confirmó que recibió la invitación y aplaude el proceso de diálogo.

Aseguró que eso trataron de hacer con la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgo de Salud (ADARS), pero que les ha sido imposible.

Adars les informó que no tienen dinero para aumentarles las cápitas que oscila entre los RD$25,000 y RD$30,000 por procedimientos.

Sin embargo, dijo Aude las ARS con menores cantidad de afiliados, sí aceptaron sus términos contractuales que es que se les pague entre RD$50,000 y RD$70,000 por procedimientos y honorarios profesionales.

ADARS

El presidente ejecutivo de ADARS, José Manuel Vargas, puso como condición para dialogar, que los otorrinos depongan su actitud de negación de servicios.

Leer más
    TEMAS -