Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Sistema 9-1-1 reconoce asistencia vial de Obras Públicas

Expandir imagen
Sistema 9-1-1 reconoce asistencia vial de Obras Públicas
Asistencia vial de MOPC en una autopista (MOPC)

SANTO DOMINGO. El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, reconoció la eficiencia de las Patrullas de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas por los resultados exhibidos en diciembre y enero cuando asistió a 7,017 conductores.

Los conductores definieron como excelente el servicio recibido, al ser consultados por las Encuestas y Monitoreo de Calidad que realiza el 9-1-1, según informó el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

Mateo Moquete señaló que de las asistencias brindadas por el 9-1-1, el 14% provinieron de sus unidades ubicadas en las principales carreteras que entran y salen del Gran Santo Domingo.

El encasillado que reflejan las Encuestas y Monitoreo de Calidad del 9-1-1, dice que los ciudadanos asistidos por la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas les da una evaluación de 100 % en la calidad del servicio que brindan.

El ministro Gonzalo Castillo felicitó una vez mas a todos los integrantes de la Comisión Militar y Policial, a través de su director, general de brigada del Ejército Estanislao Gonell Regslado, por el servicio que realizan y los invitó a que se mantengan apegados a la filosofía de trabajo que se ha implementado allí.

Mateo Moquete enfatizó que la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas existe desde hace décadas pero que el servicio de Asistencia Vial, gratuito, 24 horas, durante todo el año, fue creado en diciembre de 2012.

Los días que mayor cantidad de casos de asistencia vial se producen son los Viernes y Domingo en horario comprendido entre la una de la tarde a nueve de la noche. Las asistencias más frecuentes brindadas por el MOPC son accidentes de tránsito, desperfectos mecánicos y vehículos varados por falta de combustible.

TEMAS -