Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sobeida busca hoy que juez le dé libertad condicional

SD. La reclusa Sobeida Félix Morel, quien fuera compañera sentimental del capo boricua José David Figueroa Agosto, busca hoy que un juez ordene su libertad condicional.

El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, José Ignacio Medrano, conocerá una petición formulada por el abogado de la presidiaria, Félix Humberto Portes, a las 9:00 am.

Félix Morel fue condenada a cinco años de prisión y al pago de 50 salarios mínimos, tras haberse declarado culpable y arribado a un acuerdo con el Ministerio Público, a raíz de su repatriación desde Puerto Rico, a donde huyó tras escaparse detrás de su también prófugo amante.

Para avalar la petición, la defensa plantea que ésta cumplió la mitad de la pena, tiene un buen comportamiento y ha realizado cursos de capacitación.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestaron su oposición a que la reclusa sea favorecida con una libertad.

Domínguez Brito dijo que ésta no ha cumplido su condena y que, debido a las implicaciones y gravedad de su caso, no califica para libertad condicional.

Reynoso consideró que dos años y medio son irrisorios, con relación a la imputación, además de que ella no ha cumplido con el acuerdo.