Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sobeida vuelve hoy ante juez a pedir su libertad

El Ministerio Público expondrá las razones por las cuales entiende no califica

Expandir imagen
Sobeida vuelve hoy ante juez a pedir su libertad
Sobeida Félix Morel

SD. La amante del capo boricua José David Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel, volverá hoy ante el Tribunal de Ejecución de la Pena de esta jurisdicción, con el propósito de obtener una libertad condicional.

Esta vez será el juez interino de Ejecución, Willy de Jesús Núñez, quien deberá examinar la petición, puesto que el Consejo del Poder Judicial suspendió de sus funciones al titular, José Ignacio Medrano.

En su petición, la defensa de la reclusa plantea que lleva dos años y seis meses en prisión, que es la mitad del tiempo de su condena. Asimismo, que se evidencia que ha cumplido los requisitos para optar por la libertad condicional y cumplido satisfactoriamente los cursos de cocinera doméstica, elaborar velas y velones, peluquera, criadora de chivos y ovejos, elaboración de bisutería, manejo de estrés, motivación y trabajo en equipo, productora de hortalizas, entre otros.

Además, que presenta un informe de parte de las autoridades penitenciarias que evalúa su conducta como "muy buena". El Ministerio Público, en cambio, señalará por qué no califica.