Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Solicitan terminación carretera Las Canas, Don Juan y Sajoma

Denuncian mal estado de las vías provocan accidentes, que han dejado heridos

Expandir imagen
Solicitan terminación carretera Las Canas, Don Juan y Sajoma
Carretera Las Canas, Don Juan Pedregal.

SANTIAGO. El Comité por la Terminación de la Carretera Las Canas de San José de las Matas, solicitó a las autoridades retomar la terminación de la vía que une a la comunidad de Don Juan y Pedregal, cuyos trabajos fueron paralizados cuando sólo faltaba el asfaltado.

La activista de Las Canas, Altagracia Taveras, informó que las labores a cargo del ingeniero José David Vargas, se iniciaron en el 2004, y en el 2009 la empresa constructora responsable de la obra, Ecocisa, retiró los equipos.

El pasado año un grupo de residentes se organizó con la intención de llamar la atención de las autoridades. A principios de enero visitaron las oficinas de Porfirio Brito, viceministro de Obras Públicas en esta ciudad, a quien entregaron un documento con cientos de firmas de los habitantes de ambas comunidades, solicitándole la conclusión de la obra.

A esos esfuerzos se sumaron los caneros y donjuaneros que viven en Nueva York, quienes estamparon sus rúbricas en un documento llevado por el periodista Luis Alfredo Collado, coordinador del movimiento en ultramar, al despacho del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pero hasta el momento, según dicen, sólo han recibido la indiferencia de las autoridades.

Collado informó mediante nota enviada a la redacción de DL en Santiago, que conforme a cifras de una publicación del Ministerio de Hacienda, en el presupuesto correspondiente a los años 2012 y 2013, se consignaron unos $6,608,676.00 millones de pesos para este proyecto, pero que no se utilizaron en la carretera Pedregal, Las Canas-Don Juan.

El director de la escuela de Don Juan, Eduardo Cruz, informó sobre la decisión del comité de continuar tocando puertas con tal de que no se pierda la inversión que el Estado ha hecho en la vía, puesto que cuando fue abandonada sólo faltaba quemar el asfalto.

"Vamos a llegar hasta donde haya que llegar, pues no vale la pena que la inversión se quede perdida, ya tiene todas las cunetas y tenía el relleno de cascajo, pero cuando llueve el curso del agua es por medio de la carretera y le ha hecho zanjas", dijo el profesor.

Estas son comunidades productivas, cuyas actividades económicas se sustentan de la agricultura, la ganadería y la avicultura, y su medio de transporte público son los minibuses, en tanto, los productores utilizan los camiones para transportar sus productos.

Según Taveras, son comunes los accidentes en camiones que se voltean por el mal estado del camino vecinal.