Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sospechosos de atentado en Boston son creyentes musulmanes, según su padre

El padre de los hermanos Tsarnáev dice que a sus hijos le tendieron una trampa

Expandir imagen
Sospechosos de atentado en Boston son creyentes musulmanes, según su padre
Dzhokhar Tsarnaev, sospechosos de atentado en Boston que es buscado por los agentes

MOSCÚ.- Anzor Tsarnáev, el supuesto padre de los hermanos Tsarnáev, sospechosos del atentado terrorista durante el maratón de Boston (EEUU), denunció hoy que los servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos por tratarse de "creyentes musulmanes".

"Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes", dijo el progenitor en conversación telefónica con la agencia rusa Interfax.

El padre se preguntó: "¿Por qué mataron a Tamerlán (el mayor de los hermanos Tsarnáev)? Tenían que haberlo apresado vivo". "El pequeño se ha escapado. Estudiaba en el segundo curso en la facultad de Medicina en EEUU. Le esperábamos para las vacaciones. Ahora, no sé lo que pasará. Insisto: los servicios secretos les han tendido una trampa a mis hijos", comentó.

Alvi Tsarni, tío de los sospechosos de las bombas en el maratón de Boston (EE.UU.), mostró hoy su conmoción por lo sucedido y contó a una cadena de televisión local que el jueves recibió una llamada de uno de sus sobrinos para reconciliarse con él.

Tsarni señaló que hacía tiempo que no mantenían contacto, porque "tuvimos algunos problemas entre las familias", pero que recibió una llamada el jueves de su sobrino mayor pidiéndole perdón. "Ayer me llamó y me dijo 'perdóname'", dijo Tsarni, refiriéndose al mayor de sus sobrinos, que fue abatido la pasada noche durante la persecución policial iniciada el jueves a última hora.

Alvi vino hace diez años a vivir a Estados Unidos y sus sobrinos llegaron con su familia "unos dos años más tarde", indicó a la cadena local WBZ, filial de CBS. "Lo siento si él hizo esto. Es una locura. No es posible. No puedo creer que él hiciera esto", dijo.

Uno de los dos sospechosos murió en un enfrentamiento con la policía, mientras que el otro se dio a la fuga y es perseguido por la policía.

Según el canal local Fox 25, el fugado es Dzhojar, de 19 años, que residía desde hace al menos un año en Cambridge, una zona universitaria aledaña a Boston.

El fallecido la pasada noche sería su hermano mayor, Tamerlán, que, según informa la prensa rusa, tenía material extremista en su cuenta de la red de vídeos Youtube.

Leer más