Subdirectora DPCA pide reabrir expediente en contra de Félix Bautista

La jueza Esther Agelán Casasnovas conoce hoy la objeción al archivo de expediente contra el senador
NOTICIAS
| 21 DIC 2012, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.- Laura Guerrero, subdirectora de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), pidió hoy a la Suprema Corte de Justicia revocar el auto de archivo respecto al sometimiento por presuntos actos de corrupción en contra del senador Félix Bautista.

Guerrero pide revocar la decisión de Hotoniel Bonilla, director de la DPCA, del 13 de agosto. También, reabrir la investigación.

La petición fue hecha durante el conocimiento de la objeción de archivo definitivo de uno de los expedientes en contra del senador, que inició hoy a las 9:25 la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Esther Agelán Casasnovas.

La defensa de Félix Bautista cuestionó la presencia de Guerrero en el conocimiento del caso, basándose en que no es procuradora general adjunta, por lo que considera no debe ostentar la representación del Ministerio Público en el caso.

Sin embargo, momentos después de un agitado debate jurídico, subió a estrado el procurador general adjunto Ricardo Taveras para respaldar la calidad de la presencia del Ministerio Público en la solicitud de revocación del archivo definitivo, dispuesto por la DPCA.

Esta vez, Hotoniel Bonilla estuvo ausente en el proceso. En la audiencia pasada el director de la DPCA subió a estrado para sustentar su posición.  

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?