Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Abel Martínez llama a todos los sectores a combatir la delincuencia

Expandir imagen
Abel Martínez llama a  todos los sectores a combatir la delincuencia
El alcalde de Santiago, Abel Martínez ((DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ))

SANTIAGO. El alcalde Abel Martínez llamó a todos los sectores a unir esfuerzos para combatir la delincuencia y la criminalidad, flagelos que corro en a toda la sociedad dominicana, al tiempo de propugnar por la unión de voluntades e intenciones positivas a favor de una mejor ciudad y de un mejor país.

Asimismo, el ejecutivo municipal de Santiago valoró como muy positivo para esa comunidad la construcción de un destacamento policial inaugurado por el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Dijo que ese nuevo local de la Policía viene a brindar seguridad a una población integrada por gente valiosa y de trabajo, diseminada por diversos barrios de esa demarcación.

Martínez destacó el gran apoyo que el presidente Danilo Medina, viene dando a Santiago, con la construcción de obras, como la edificación que hoy recibe la Policía Nacional, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

¨El presidente Danilo Medina, demuestra una vez más que ama a Santiago, que quiere a Santiago Oeste, que quiere que nuestra ciudad avance, que se sienta segura¨, indicó el ejecutivo municipal.

Dijo que la construcción del nuevo destacamento de la Policía Nacional en Cienfuegos, constituye un estímulo y un reto para el director de la Policía, el Mayor General, Nelson Peguero Paredes, así como para el general que dirige el Comando Cibao Central, Víctor Hernández Vásquez.

¨Esta no es una responsabilidad exclusiva del gobierno, ni de la policía, necesitamos que todas las instituciones se integren, Ministerio Publico, Policía, juntas de vecinos, de todas las instituciones y si nos unimos le ganaremos la batalla a la delincuencia¨, manifestó Abel Martínez.

Instó a los directores policiales y a todos los miembros de esa institución, a seguir trabajando para combatir esos males y felicitó a la comunidad por la consecución de esa importante obra, expresando que es una responsabilidad de toda la sociedad dominicana hacer frente a la delincuencia y la criminalidad que se registra en el país.

Anunció que para las próximas semanas, se instalará en Santiago, la Mesa de Seguridad Ciudadana, donde las instituciones como, Ministerio de Interior y Policía, Ministerio Publico, Gobernación, Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional, Comunitarios y Juntas de Vecinos, trabajarán unidos para ganarle la batalla a la delincuencia.

El destacamento policial consta de dos niveles, casa de guardia, depósito de armas y propiedades, oficina del comandante, oficina de investigaciones criminales y dos oficinas comunitarias. También costa de dos cárceles, una para hombres y otra para mujeres, baños y dormitorio para alistados, así como dormitorio para el comandante, dormitorios para oficiales y cocina-comedor, entre otras.

TEMAS -