Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

AMET decide arreciar vigilancia contra exceso de velocidad

En 24 horas han multado 138 conductores en varías vías del país

Expandir imagen
AMET decide arreciar vigilancia contra  exceso de velocidad
Agentes de AMET persiguen a los motociclistas sin cascos (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) anunció este viernes la “fiscalización” a 138 conductores por exceder los límites velocidad como parte de los operativos que se realizan para mejorar la seguridad en las rutas interurbana.

Un total de 138 conductores fueron fiscalizados en las pasadas 24 horas por exceder los límites de velocidad en diferentes autopistas y carreteras del país, incluyendo la autovía del Nordeste, informó hoy la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

En las acciones, desplegadas en las vías antes citadas, fueron detectados 58 conductores de vehículos pesados transitando por carriles izquierdos.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de un parte de prensa, la AMET precisó que otros 30 conductores fueron fiscalizados por utilizar automóviles de distintas marcas y modelos sin luces delanteras o traseras.

Los agentes encargados de regular el tránsito detectaron, además, nueve choferes en vehículos con gomas lisas, poniendo en riesgo sus vidas y las de otros usuarios de las vías.

Por utilización de celulares, agentes de la AMET fiscalizaron 22 conductores y otros 24 por no ponerse los cinturones de seguridad.

Motociclistas sin cascos protectores

La AMET informó, además, que en igual período 31 usuarios de motocicletas fueron fiscalizados por transitar desprovistos de cascos protectores.

El organismo encargado de regular el tránsito precisó que las acciones preventivas han sido incrementadas en todas las vías del país, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y las muertes violentas por esa causa.

TEMAS -