Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Apresan en un hospital de Baní a uno de dos hombres acusados de violar a una menor

Expandir imagen
Apresan en un hospital de Baní a uno de dos hombres acusados de violar a una menor
Imagen representativa. ( (ARCHIVO DIARIO LIBRE.))

SANTO DOMINGO. La Policía apresó en un hospital, mientras se curaba de una herida de bala, a un hombre acusado junto a otro que se encuentra prófugo, de haber asaltado a un comerciante y violar sexualmente a una adolescente de 17 años que lo acompañaba, en la comunidad de Matanzas, municipio de Baní, provincia Peravia.

El detenido es Joselín Alberto Santana Casado (a) Torombolo, de 23 años, quien fue señalado por la menor afectada como el individuo que conjuntamente con otro, identificado como “Nene”, la violaron mientras mantenían de bruces en el suelo y encañonado a su amigo, el comerciante Dilson Manuel Arias Arias, de 30 años.

La acción delictiva tuvo lugar alrededor de las 9:00 de la noche del pasado jueves en la calle Primera, detrás de un colegio, en la comunidad de Matanzas.

La adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, dijo a las autoridades que mientras conversaba en el lugar con su amigo Arias Arias, dos hombres salieron de un montecito, los encañonaron con armas de fuego, tirando de bruces al suelo a su acompañante, donde uno se quedó encañonándolo mientras el otro la arrastraba hasta unos matorrales para violarla.

Luego el otro malhechor repitió la acción, siendo sustituido por su amigo encañonando a Arias Arias en el suelo, escena de donde luego huyeron en una motocicleta del comerciante, marca Honda CDI 90, color azul, chasis HA02-1603744, tras amenazar a la pareja con dispararle si se movían de allí.

Posteriormente, Torombolo se presentó con una herida de bala en la espalda al hospital público de Baní, a donde la adolescente acudió junto a su madre y lo identificó como uno de los dos agresores que abusaron de ella, por lo que la Policía amplía las investigaciones para establecer las circunstancias en las que resultó herido el prevenido, luego de huir junto a su cómplice.

El detenido fue puesto bajo el control del Ministerio Público de Baní, mientras que la Policía exhortó a “Nene”, quien huyó en la moto robada, a entregarse por la vía que entienda pertinente.

TEMAS -