Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Apresan holandés con 18 paquetes de droga en aeropuerto Las Américas

El extranjero intentaba viajar a Madrid, España-Bruselas

Expandir imagen
Apresan holandés con 18 paquetes de droga en aeropuerto Las Américas
La droga decomisada y que una mula intento pasar por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas, con la colaboración de otras autoridades, apresó a un holandés cuando se disponía salir por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con 18 paquetes y 9 porciones presumiblemente de cocaína o heroína envueltos en papel de regalos.

El detenido, de 42 años y cuyo nombre, según el organismo antinarcóticos será dado a conocer oportunamente, fue trasladado a la sede esa institución, donde los departamentos investigativos correspondientes activan la persecución del resto de los implicados en el caso.

La frustrada mula viajaría en el vuelo UX088, de la aerolínea Air Europa, con destino a Madrid, España-Bruselas, la capital de Bélgica, cuando fue descubierto alrededor de las diez de la noche de ayer.

En una comunicación de prensa la DNCD explica que en una de las maletas, color rojo con gris, había nueve paquetes envueltos en papel de regalo de distintos colores y dentro de estos, envueltos con cintas adhesivas, la sustancia narcótica, consistente en un polvo blanco.

En la segunda maleta, de los mismos colores, estaban los 9 paquetes restantes, junto a nueve porciones, dentro de papeles y cintas similares, que ya fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo que determinará el peso exacto y el tipo de drogas de que se trata.

En el caso participaron oficiales del Centro de Investigación y Coordinación Conjunta (CICCD) de la DNCD, del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil y una fiscal de la Provincia de Santo Domingo.

TEMAS -