Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

Autoridades comienzan el desalojo del barrio Nueva York Chiquito en Santiago

El proceso en el barrio de Santiago inició primero con los negocios

SANTIAGO. Tras vencido el plazo, el pasado 13 de este mes, a los residentes del sector Nueva York Chiquito, de Nibaje para que abandonaran el área, brigadas del ministerio de Medio Ambiente y la Fiscalía de Medio Ambiente iniciaron el desalojo de los negocios de ese lugar.

Eduardo Rodríguez, director regional de Medio Ambiente, informó que iniciaron con el desmantelamiento de los negocios del sector para cumplir con lo programado.

“Nosotros no vamos a maltratar ni atropellar a nadie, estamos aquí implementando la primera fase del proceso de adecentamiento de la zona y es la mudanza de los negocios”, subrayó Rodríguez.

Aclaró que luego se procederá a desalojar las familias de la zona, unas 90 en total, y que la última etapa del plan es embellecer toda el área próxima al río Yaque del Norte e impedir que vuelva a usarse como asentamiento humano.

Dijo que en las labores participan la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento local, la Procuraduría Fiscal y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además de los agentes policiales y efectivos militares, en las labores de desalojo se usaron varios equipos pesados como palas mecánicas y gredars.

Las autoridades municipales informaron que la familia Bermúdez había donado una porción de terrenos para la reubicación del sector en cuestión, con más de 20 años de ocupación por moradores de esta ciudad y otras regiones del país.

TEMAS -