Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

Avioneta se precipita; perecen tripulantes

Los tres ocupantes hacían vuelo de reconocimiento tras dar mantenimiento

Expandir imagen
Avioneta se precipita; perecen tripulantes
La torre de control perdió contacto con el piloto 20 minutos después del despegue. (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Tres tripulantes de una avioneta murieron luego de que el aparato cayera ayer en un platanal de la comunidad Estancia Nueva, del municipio de Puñal, en esta provincia.

Los muertos son los hermanos José Ariel y Joselito Gómez Marte, de 28 y 26 años de edad, respectivamente, y Yensy Mateo Sánchez, de 26 años. Los hermanos eran mecánicos.

La avioneta, PA28 3 PAX matrícula dominicana, HI51 Piper Warrior, era pilotada por José Ariel, y partió a las 12:15 del mediodía del Aeropuerto Internacional del Cibao, después de dársele mantenimiento, y sobrevolaba sobre la referida localidad, donde se precipitó.

“Ellos habían realizado un mantenimiento y estaban haciendo el vuelo de reconocimiento operacional, como se corresponde cuando se hace ese tipo de chequeo”, declaró el coronel piloto Emmanuel Souffront Tamayo, director de la comisión investigadora de Accidentes de Aviación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Indicó que la torre de control perdió contacto con el piloto de la aeronave accidentada 20 minutos después de haber despegado.

Mientras que vecinos de la comunidad donde se precipitó la aeronave señalaron que el aparato sobrevolaba apagado y los tripulantes realizaban señales con las manos por las ventanas mientras cruzaban por encima de un parque de béisbol.

“Al parecer, era a los peloteros que estaban jugando que les pedían que despejaran el área para ellos aterrizar. Poco después se cayó aquí”, refirió Juan García, un comunitario.

Al lugar llegaron representantes de los cuerpos de bomberos de Santiago y del Aeropuerto Cibao, así como miembros de la Policía, el Ministerio Público y ejecutivos de la terminal aérea. La zona fue acordonada para evitar que las decenas de curiosos que acudieron, borraran las evidencias que permitan determinar las causas del accidente. El Instituto de Aviación Civil (IDAC) informó que técnicos de la institución investigan el accidente.

Los miembros de los organismos de socorro tardaron poco más de dos horas para sacar los cuerpos de los tripulantes del interior de la avioneta, la cual quedó prácticamente destruida.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), en Santiago.

TEMAS -