Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Cinco niños mueren quemados el fin de semana, ¿accidente o descuido de los padres?

En tres casos diferentes, pero en circunstancias parecidas: dejados solos y con velas encendidas

Expandir imagen
Cinco niños mueren quemados el fin de semana, ¿accidente o descuido de los padres?
Las muertes por incendio de infantes, dejados solos en sus viviendas, es frecuente en República Dominicana y, aunque la ley que protege a los menores establece sanciones para los padres por la no supervisión, no se conocen casos de investigaciones. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Cinco niños menores de siete años murieron el fin de semana en tres casos diferentes pero en circunstancias parecidas: estaban solos en sus viviendas y con velas encendidas.

Ayer, domingo, los dos hermanitos de un año y ocho meses, Xavier y Ariana Arlin Guzmán Ramírez, hijos de la joven Aracelis Ramírez López, de 19 años de edad, murieron dentro de su residencia, ubicada en la calle Tercera del sector Pueblo Nuevo, Quisqueya, en San Pedro de Macorís.

Según la Policía, Ramírez López narró que previó al incendio dejó a sus dos niños acostados con una vela encendida en la habitación y se dirigió al lugar donde trabaja, ubicado en las proximidades, en busca de un té, registrándose unos diez minutos después el siniestro que dejó reducida a cenizas la vivienda.

También el domingo, pero en Los Alcarrizos, el menor Luis Rafael Hidalgo de la Cruz, de año y nueve meses, murió a causa de quemaduras en 100 por ciento de la superficie corporal que sufrió al incendiarse la vivienda en que residía, ubicada en la calle 33, número 28, del sector El Nazareno del citado municipio.

Era hijo de la joven Gladys de la Cruz, de 24 años, quien narró que el siniestro habría sido originado por una vela que dejó encendida, debido a un apagón eléctrico.

La noche del sábado, igualmente las llamas apagaron la vida de los hermanitos Rosanny Báez y Junior Báez Lima, de 6 y 2 años, respectivamente, en San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez.

Los Lima murieron quemados en un 90 por ciento de sus cuerpos en la vivienda donde se encontraban, según el informe ofrecido por el Cuerpo de Bomberos de la localidad, que llegaron al sector Fello Rosario, de la sección Los Tomines, ya cuando el hogar de los infantes estaba convertido en cenizas.

Reseñas de algunos medios dicen que Miguelina de Jesús Lima, madre de los niños, habría declarado que los había dejado solos con una vela encendida.

TEMAS -