Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Comunidades mocanas inician huelga de 48 horas en demanda de obras

Se mantiene una fuerte vigilancia policial

MOCA, Espaillat. Moradores de varias comunidades de la parte baja de este municipio colindante con la localidad de Licey al Medio, iniciaron este martes un paro de actividades por 48 horas reclamando del Gobierno Central una serie de obras.

Richard Tejeda, Griselda Torres y Manuel Collado, declararon que el movimiento es respaldado por los dirigentes municipales y provinciales del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

Entre las demandas de los comunitarios están reconstrucción total de las carreteras, regularización del suministro de agua potable, del sistema energético, así como la construcción de una policlínica, una cancha deportiva y un parque infantil.

Manuel Collado manifestó que hace cuatro años el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, visitó la referida localidad y dio el primer picazo para reconstruir la calle principal del sector El Perú, con una extensión de unos cinco kilómetros, pero que nunca se iniciaron los trabajos.

“Aquí vamos a estar totalmente paralizados y no dejaremos transitar ningún tipo de vehículos, no nos importa que manden todos los guardias y policías que quieran, nuestros reclamos son justos”, comentó Rafaela Santos.

Dijo que en las comunidades se sufre mucho por la gran polvareda que levantan los equipos pesados y livianos que transitan por esa zona.

Además de El Perú, apoyan el paro los residentes de las comunidades San Francisco Abajo, Los Santos, La U, La Cuesta y Monte de la Jagua.

En las calles y callejones los protestantes incendiaron neumáticos y colocaron obstáculos, entre ellos grandes árboles preciosos y centenarios que fueron cortados con sierras, hachas y machetes.

En los sectores en paro se observa un fuerte contingente policial y militar portando armas cortas y largas.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -