Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

¿Cuál es la formación y experiencia del nuevo Jefe de la Policía Nacional?

Antes de su nombramiento fue director regional oeste, con asiento en San Juan de la Maguana y es usuario de Twitter

Expandir imagen
¿Cuál es la formación y experiencia del nuevo Jefe de la Policía Nacional?
Nelson Ramón Peguero Paredes, nuevo jefe de la Policía Nacional (ARCHIVO PN)

SANTO DOMINGO. El nuevo jefe de la Policía Nacional, nombrado con el decreto 234-15, licenciado Nelson Ramón Peguero Paredes, estuvo hasta el momento de su nombramiento como director regional oeste, con asiento en San Juan de la Maguana.

Nacido en Santo Domingo, 22 de agosto de 1962, es graduado de ciencias jurídicas de la Universidad de la Tercera Edad (2002); además de egresado de la O&M como ingeniero en sistemas (1988).

Según el sitio web de la Policía Nacional también recibió la capacitación para oficiales de infantería de la “Escuela de las Américas”, por el Ejército de los Estados Unidos en Fort Gulick, Panamá (1982). Es egresado de la promoción de 1982 de la academia militar de las Fuerzas Armadas, Batalla de las Carreras.

Entre los años 1993 a 2012 se desempeñó en la Policía Nacional como subdirector de la Academia para Cadetes “2 de Marzo” de la Policía Nacional. Fue miembro de la Plana Mayor y de la Junta de Retiro de la Policía Nacional. Además fue director administrativo del Hospital General Policía Nacional; director regional nordeste Policía Nacional, director central de Seguridad Vial Policía Nacional (9 meses) y subdirector central de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Expandir imagen
Infografía
En fotografía de 2007, Nelson Peguero Paredes posa delante de la fachada del Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala. (FACEBOOK)

También fue director de la Policía Especializada del Metro; director de Planificación Estratégica Policía Nacional y director central Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Entre otros conocimientos maneja el inglés a nivel medio, tiene conocimientos de Windows, Mac OS X 10.6; procesadores de texto Microsoft Word, bases de datos Access e Internet.

Cabe destacar que es usuario de las redes sociales, principalmente Twitter. La última vez que tuiteó fue el pasado 2 de agosto. Se trató de un retuit de una cuenta sobre pensamientos filosóficos.

TEMAS -