Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Decomisarán las bocinas estridentes

Montás dijo que cada día sale en patrulla a supervisar los centros con bocinas altas

Expandir imagen
Decomisarán las bocinas estridentes
El director de Antirruidos dijo que no permitirá sonidos altos. (NEHEMÍAS ALVINO)

Santo Domingo. El nuevo Director de Antiruidos de la Policía coronel José Luis Montás informó que ha diseñado un plan a nivel nacional para combatir la contaminación sónica y que trabajará en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencias 911 para que la paz y la tranquilidad de la familia dominicana no sea afectada con los ruidos.

Montás explicó que ha dado instrucciones precisas a todo el personal que está bajo su mando para que actúen antes las llamadas de los ciudadanos que son molestados por la contaminación sónica y agregó que en la jefatura del mayor general Nelson Peguero Paredes, “no se va a permitir bocinas altas”.

“Vamos a conversar con los dueños de negocios nocturnos, para que respeten la paz y tranquilidad de sus vecinos, que si van a poner música, que respeten al que no la quiera oir, de lo contrario vamos a incautarles las bocinas como manda la ley”, dijo tras ser entrevistado en el Palacio Nacional.

El alto oficial señaló que ha comenzado a recorrer la capital y la provincia de Santo Domingo con el fin de advertirles a los dueños de colmadones y los que acostumbran a escuchar música alta con los llamados “quita y pon”, que está quebrantando las leyes y que de lo contrario sus bocinas serán incautadas.

Subrayó que la ciudadanía puede acudir a Antiruidos de la Policía llamando a la central del Palacio de la Policía 809 682-2151 o al 911.

TEMAS -