Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Delincuencia no le permite luna de miel a nuevo jefe de la Policía

Aunque es su primer mes, las medidas tomadas no han surgido efecto

Expandir imagen
Delincuencia no le permite luna de miel a nuevo jefe de la Policía
Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Paredes Peguero. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los hechos delictivos en el pasado mes de agosto, no le han permitido luna de miel al nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Paredes Peguero, en su primer mes en frente de la jefatura.

En el mes de agosto se han registrados casos alarmantes tal como la muerte de la joven de 18 años que fue ultimada de un tiro durante un alegado tiroteo que se produjo entre unos hermanos que viajaban en dos vehículos y se resistieron a ser asaltados y que según la Policía tres de los cinco hombres que mataron a la estudiante Franchesca Lugo Miranda son miembros de la uniformada y uno de ellos es un exalistado.

Otro hecho, esta vez en Santiago, cuatro hombres que portando armas de fuego, penetraron a un local del sector el Invi, al norte de esta provincia, donde se celebraba una boda y despojaron a los presentes de todas sus pertenencias. También en esta provincia desconocidos atracaron en una agencia de carros y se llevaron más de RD$3 millones.

En Moca una pareja denunció el robo de RD$600, 000 de una yipeta estacionada en un parqueo.

La delincuencia ha afectado a otros niveles sociales como es el caso del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, fue víctima de un asalto, junto a su esposa en la entrada de un restaurante de la capital, desconocidos despojaron al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de un reloj.

Estos solo para mencionar los más relevantes, ya que se han reportados atracos a mano armadas y robos en residencias y engaños en las calles con el fin de cometer asaltos.

Paredes fue designado por el presidente de la República Danilo Medina el pasado tres de agosto con el decreto 128 de la Constitución y juramentado al día siguiente en un acto en el Palacio Nacional.

Y aunque a penas es su primer mes como jefe de la Policía Nacional se esperaba una mejoría, pues este anunció y ejecutó medidas para frenar la ola de delincuencia que azota a todos los niveles de la sociedad y alrededor de todo el país.

A pocos días de tomar el mando se podía observar patrullas con agentes a altas horas de la noche en calles y avenidas de la ciudad, pero aún así los actos delictivos continúan afectando a los ciudadanos.

El mayor Nelson Peguero habría dicho que tendrá mano dura con los delincuentes y que los enfrentará en los terrenos que ellos decidan.

Por Ana Florenzán

TEMAS -