Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Derechos humanos
Derechos humanos

Derechos Humanos asistirá a familia de joven que murió por tomar una botella de tequila en concurso

Expandir imagen
Derechos Humanos asistirá a familia de joven que murió por tomar una botella de tequila en concurso
Kelvin Mejía de 23 años (FOTO DE ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos asistirá en justicia a los familiares de la víctima del joven Kelvin Mejía de 23 años que murió en La Romana el pasado lunes 27 de febrero a consecuencia de ingerir una botella de tequila en un concurso alegadamente patrocinado por una discoteca.

Ya sean los propietarios de la discoteca Vacca Lounge o quien promoviera dicho concurso en de quien tomara una botella de tequila para ganar 30 mil pesos, tendrán que pagar o responder por su responsabilidad penal y civil ocasionada por dicho hecho, informa la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en una nota de prensa.

La Comisión dijo que debido a la muerte provocada en esas circunstancias estamos en presencia de un hecho tipificado por nuestro código penal dominicano como un homicidio involuntario. Los promotores de ese fatal concurso debieron saber las reglamentaciones del mismo y al no observarla por las consecuencias que se han derivado por su ligero y alegre accionar tienen que responder por esa muerte.

Mañana la Comisión Nacional de los Derechos Humanos visitará a las 11:00 a.m. la Fiscalía de La Romana a los fines de hacerle saber a la fiscal titular de la provincia de La Romana que ese triste hecho no puede quedarse en el simple cierre de la discoteca que promoviera el concurso.

TEMAS -