Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Director de El Caribe denuncia que la agresión contra fotógrafo fue intencional

Expandir imagen
Director de El Caribe denuncia que la agresión contra fotógrafo fue intencional
Policías durante las protestas violentas de este jueves en el entorno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). (NEHEMÍAS ALVINO/DL)

SANTO DOMINGO. El director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana, denunció este jueves que el disparo que se realizó contra el reportero gráfico Danny Polanco, de ese medio diario, se realizó “de manera expresa, como si pretendiera matarlo”.

En una nota de prensa de ese medio, el director indicó que “la agresión fue intencional, dentro de los parámetros agresivos con que se manejan los policías dominicanos”, y sentenció:” entrenados para matar”.

Santana aseveró, en una nota publicada en el portal de ese diario, que “si hubiese sido otra la víctima, probablemente ya la jefatura de la Policía estuviera hablando de “un intercambio de disparos”.

“Yo estaba parado en los blocks calados (de la verja) que están por la José Contreras, luego escuché un policía decir: ‘ahí hay uno’, después escuché el disparo”, narró el fotógrafo.

Alrededor de las 11:00 a.m., encapuchados comenzaron a manifestarse en la sede de la UASD, supuestamente en demanda de que los profesores levanten el paro de docencia que mantienen desde la semana pasada. Los encapuchados lanzaron piedras, encendieron neumáticos y esparcieron basura en las calles José Contreras y Alma Máter, y fueron enfrentados por agentes de la Policía, que respondieron con bombas lacrimógenas y disparos de perdigón.

Pero Polanco, que sólo cumplía con su trabajo, con una cámara en la mano, que se asumía protegido detrás de una pared de blocks calados, recibió el impacto de una lluvia de perdigones que pudo tener peores consecuencias, dijo Santana.

TEMAS -