Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD y Policía Nacional firman acuerdo sobre persecución del narcotráfico, lavado de activos y el crimen organizado

Expandir imagen
DNCD y Policía Nacional firman acuerdo sobre persecución del narcotráfico, lavado de activos y el crimen organizado
Mayores Generales Julio Cesar Souffront Velázquez y Nelson Peguero Paredes (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional (PN) se comprometieron este jueves a fortalecer las acciones que contribuyan al desarrollo de las investigaciones y el intercambio de información entre ambas instituciones, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada.

Al efecto, los titulares de ambas instituciones, Mayores Generales Julio Cesar Souffront Velázquez y Nelson Peguero Paredes, firmaron un acuerdo durante un acto celebrado en el despacho del jefe del cuerpo del orden.

El presidente de la agencia antidroga, Mayor General Souffront Velázquez, ponderó el acuerdo y dijo que permitirá tanto la DNCD como a la Policía hacer más eficiente la persecución y apresamiento de los infractores de la ley, incluidos los distribuidores y consumidores de narcóticos y lavadores de activo.

De su lado, el jefe policial, mayor general Peguero Paredes, indicó que ese convenio se enmarca dentro de la estrategia que tiene la PN con otras instituciones para mejorar las acciones contra la delincuencia y el crimen organizado a nivel nacional.|

El presidente de la DNCD manifestó además que esta iniciativa se había estado gestando, pero que en estos momentos entiende existe un clima de integración entre dos instituciones comprometidas con la paz ciudadana, lo que permitirá la ejecución de las acciones, a fin de logra lo objetivos propuestos y que dicho protocolo, entre otras cosas, limitará sus respectivos accionar en cuanto a la colección, análisis y diseminación de la información pertinente, conforme a sus correspondientes roles y regímenes normativos que las faculta en lo relativo a las competencias que le son inherentes.

Por ello, las informaciones relativas a la criminalidad organizada que impliquen riesgo a la seguridad pública, cuando sea de dominio de la DNCD, esta tendrá la obligación de enviarla a través de los canales seguros preestablecidos en el presente acuerdo, a la institución del orden público.

En tanto, cuando se trate de información pertinente al narcotráfico, lavado de activos y crimen organizado transnacional o nacional de naturaleza facultativa a la DNCD, la misma será enviada a la agencia antidroga por la vía y precisiones establecidas.

TEMAS -