Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inseguridad
Inseguridad

Dos hombres heridos en asalto a tienda de celulares en el sector Alma Rosa

SANTO DOMINGO. Dos personas fueron heridas de balas en el momento en que cuatro sujetos armados a bordo de motocicletas asaltaran una tiende de celulares y equipos electrónicos en la avenida San Vicente de Paúl, en el sector de Alma Rosa.

Los heridos de bala son el propietario de la tienda Gallery Tech, Marcos Ruiz, de 27 años, en el costado izquierdo, y el abogado Cristian Astacio, en el pecho.

Ruiz fue referido al hospital Ney Arias Lora después de recibir atención de emergencia en el Hospital Universitario Doctor Enrique García, y el abogado Astacio al Darío Contreras.

El abogado se dirigía al juzgado de Paz del sector y al ver los hombres armados en dos motocicletas se dio cuenta que era a uno de sus clientes que asaltaban y que al advertir a una señora que iba detrás de él que lo que veía era una atraco, los cacos lo escucharon y le dispararon. Astacio, sangrando, se ocultó en una ferretería cercana, hacia donde los hombres hicieron también varios disparos.

Cuando iba a ser trasladado al hospital en una ambulancia, Ruiz dijo a Diario Libre que los sujetos armados se presentaron a las 10:00 de la mañana, y cargaron con celulares y computadoras portátiles de la tienda.

Varios comunitarios del lugar reclamaron a la Policía Nacional y del presidente Medina mayor seguridad en ese sector, y rechazaron que sea percepción, como en ocasiones ha dicho el ministro de Interior y Policía, Ramón -Monchy -Fadul.

Entre los que reclaman mayor seguridad está el pastor evangélico Felipe Ciprián, quien dijo que tuvo que mudar una iglesia porque fue completamente desmantelada hace varios días.

TEMAS -