Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dos mujeres mueren en 24 horas de manos de sus parejas que se suicidaron

Frecuentes feminicidios motivaron que en proyecto de Ley del Código Penal estos se aumentara pena máxima de 30 a 40 años

Expandir imagen
Dos mujeres mueren en 24 horas de manos de sus parejas que se suicidaron

SANTO DOMINGO. Las vidas de dos mujeres fueron apagadas en menos de 24 horas por sus respectivas parejas, cuyos casos engrosan la lista del número de víctimas de la violencia de género en República Dominicana. Sus homicidas se suicidaron.

Los cuatro muertos son: un raso de la Policía que ultimó anoche en Haina a su exconcubina de un balazo en la cabeza y se suicidó de un disparo en la sien, y el de otro hombre, en Sabana de la Mar, que también mató ayer a su concubina y que supuestamente fue hallado colgando de un árbol este viernes.

Según la Policía, en Haina, Samanta Liselot Coca Serrano, de 22 años, falleció cuando era conducida al hospital municipal de Barsequillo, a causa de una herida de bala en la frente, sin salida, que se la produjo su exconcubino, el raso de la Policía Luis Alfredo Mercedes Méndez, quien se suicidó.

Los frecuentes casos en República Dominicana motivaron que en el proyecto de ley del Código Penal se aumentara de 30 a 40 años la máxima pena por estos crímenes.

Miladys Serrano Campusano, de 45 años, madre de la joven ultimada en Haina, dijo a la Policía que ésta se había separado del raso Mercedes Méndez con quien convivía en la calle Primera, número 66 de Sabaneta, de El Carril, en Haina.

Serrano Campusano, según la uniformada, afirmó que su hija se negaba a reconciliarse con el raso Mercedes Méndez por lo que se marchó a la vivienda de una hermana donde ayer fue localizada por el agente que la ultimó durante una discusión.

En Sabana de la Mar, la institución del orden reportó que fue encontrado muerto y colgando de un árbol Alfredo Lizardo, quien ayer mató de una estocada al corazón a su concubina María Altagracia Ortega Zorrilla, hecho ocurrido en la comunidad de La Lisa, sección Magua.

Habría utilizado una soga de nailon que colgó a una mata de cacao para terminar con su vida.

El médico legista, Santini Calderón Gastón, la fiscal Felicia Nieves y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DIRIM), participaron en el levantamiento del cadáver.

María Altagracia Ortega Zorrilla, de 25 años, era nativa de la sección El Manchado de Hato Mayor del Rey, mientras que Alfredo Lizardo, era natural de Magua en Sabana de la Mar.

TEMAS -