Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

El 911 hizo 1,730 asistencias durante las festividades de Nochebuena y primeras horas de Navidad

Expandir imagen
El 911 hizo 1,730 asistencias durante las festividades de Nochebuena y primeras horas de Navidad
Gustavo Montalvo visitó la sede del 911. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que durante el 24 de diciembre entre el mediodía y las 12 de la medianoche se atendieron 1,079 casos d emergencia. Además en horario entre la medianoche del 25 hasta la seis de la mañana fueron asistidas otras 384 llamadas de emergencia y 267 denuncias por ruido. En total fueron 1,730 asistencias.

De acuerdo con un comunicado del 911 las atenciones durante la Nochebuena se incrementaron en 41% respecto a 2014. En tanto que los llamadas durante la madrugada, 30% correspondieron a agresiones físicas y de violencia doméstica.

El anuncio lo hizo Gustavo Montalvo al visitar en la mañana de este viernes la sede central del Sistema, donde pasó revista a la atención brindada durante las últimas horas del asueto de Navidad, período del año en el que suele elevarse el número de estas atenciones.

“Mis felicitaciones a todo el personal del Sistema 911 y a las agencias de soporte, que trabajan 24 horas ininterrumpidas, los 365 días del año, y que continúan en esta fecha realizando su labor con la misma eficiencia de siempre. A ustedes mi reconocimiento”, expresó Montalvo.

“Apeló a la compresión de los usuarios del 911, para solicitarle un poco de paciencia durante estas festividades, con relación a las denuncias de ruido, ya que debido al incremento de las llamadas las unidades se ven precisadas a priorizar, las asistencias de salud, policiales y accidentes, en interés de preservar vidas”, señaló el ministro de la Presidencia.

TEMAS -
  • 911
  • Violencia