Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto
Asalto

En asalto a control de guaguas participaron 10 delincuentes, dos de ellos policías

Dos policías de la patrulla que los enfrentó están heridos

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional aclaró que fueron dos los presuntos delincuentes abatidos la noche del domingo y siete personas las heridas durante el asalto a las oficinas del control de guaguas de la filial Sitraur, que pertenece a Fenatrano, ubicado en Los Girasoles, en el que estarían involucrados diez asaltantes, entre ellos dos agentes policiales.

El vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, identificó a los muertos como Jorge Mena Lara (a) El Cuervo y otro solo como Leopoldo o Leo.

Báez Aybar dijo que entre los heridos hay dos agentes policiales que integraban el grupo de los diez asaltantes que fueron al lugar con intensiones de robar una caja fuerte conteniendo una suma indeterminada de dinero, de acuerdo a informaciones suministradas por dos de los detenidos.

Los heridos fueron identificados como Geraldo Joaquin Tejada, de 29 años; Nafit Balangel Tamárez, de 27, Alejando Rodríguez (a) Alex Suzuki, y los rasos de la policía Anthony Rijo Pérez y Edward Rafael Camilo Muñoz (a) El chino, estos últimos expulsados de las filas policiales por su participación en el hecho delictivo.

El vocero policial dijo que se persigue a otro presunto delincuente, aun no identificado, y dos detenidos que no han sido identificados.

En el enfrentamiento a los supuestos asaltantes fueron heridos el segundo teniente de la Policía, Virgilio Martínez Grullon y el sargento Carlos Manuel Muñoz Polonia.
El enfrentamiento a tiros se produjo alrededor de las 9:00 de la noche en en control las oficinas de SITRAUR-ruta 1, adscrita a FENATRANO, ubicadas en la avenida Monumental, frente a una estación gasolinera en el sector Los Girasoles.

Los asaltantes sorprendieron al vigilante del sindicato de transporte Wellington Manuel Rodríguez Ureña, de 31 años al que amarraron y amordazaron, mientras intentaban cometer el robo tras matar al perro que le acompañaba.

Al lugar se presentó una patrulla de Dicrim, que fue recibida a tiros por los asaltantes, quienes ripostaron la agresión, siendo reforzados por otros agentes, originándose un intercambio de disparos, con el referido saldo.
La Policía dice que ocupó una yipeta Land Rover Discovery, negra, sin placa, un automóvil Honda Civic, gris, placa A-481748, dos motocicletas X-100, una de 125 cc y otra de 200 cc, ambas sin placa, y numerosos pertrechos militares, entre ellos tres chalecos antibalas y dos cascos protectores.

TEMAS -