Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Estudiantes de la UASD protestan en demanda de que los profesores levanten paro

Expandir imagen
Estudiantes de la UASD protestan en demanda de que los profesores levanten paro
La protesta de los estudiantes es en demanda de que los profesores desistan del paro que lleva casi dos semanas. (DIARIO LIBRE/YVONNY ALCÁNTARA)

SANTO DOMINGO. Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se lanzaron a protestar, con la quema de neumáticos y lanzando basura en las calles Alma Máter y Correa y Cidrón, mientras agentes policiales responden con el lanzamiento de bombas lacrimógenas.

La protesta es en demanda de que los profesores, agrupados en la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd), levanten un paro que mantienen y que ha impedido iniciar el semestre de docencia.

Otros bachilleres que asistieron a la academia con el propósito de lograr que los profesores desistan del paro, han comenzado a abandonar el campus universitario debido a los disturbios.

Los profesores reclaman aumento salarial, entre otras reivindicaciones.
Minutos después de las 12 del mediodía, la calma había retornado en la UASD, pero miembros de la unidad de los Topos de la Policía permanecían en la calle de la Alma Máter por si los bachilleres retomaban los disturbios.

TEMAS -