Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Identifican dominicana muerta en explosión de un edificio en Brooklyn

Ligia Puello, de 64 años de edad, vivía en el tercer piso

Expandir imagen
Identifican dominicana muerta en explosión de un edificio en Brooklyn
NUEVA YORK. El edificio 4206 de la avenida 13 en Brooklyn, donde pereció la dominicana Ligia Puello, de 64 años de edad.

NUEVA YORK. Fue identificada como Ligia Puello, de 64 años de edad, la dominicana muerta en la explosión del edificio 4206 de la avenida 13, en el sector Borough Park en Brooklyn.

Los investigadores dijeron que familiares de Puello identificaron el cuerpo de la dominicana, mientras que otra mujer, Francisca Figueroa, de 47 años de edad, sigue desaparecida y es buscada entre los escombros por rescatistas del Departamento de Bomberos y la Policía.

El cuerpo de la dominicana, que allegados dijeron era nativa de San Cristóbal, fue encontrado en las escaleras del cuarto piso por bomberos que acudieron a la escena. Vivía en el tercero.

Preliminarmente se dijo que el posible origen de la explosión había sido una estufa que desconectó una inquilina, pero el pasado domingo los investigadores informaron que ahora se investiga el posible suicidio de una mujer que pudiera ser Figueroa.

Niurka Figueroa, hermana de la desaparecida, se unió a la búsqueda. Asegura que estaba en el edificio en el momento de la explosión, porque estaba limpiando el apartamento en el que residía, ubicado en el segundo piso.

Dijo que su hermana se estaba mudando porque tenía una orden de desalojo de la Corte de Viviendas en Brooklyn. Las autoridades revisan mensajes supuestamente suicidas que Figueroa publicó en las redes sociales, poco antes de la explosión.

Sus hijos, de 16 y 15 años de edad, sobrevivieron al colapso de la estructura.

Tres personas resultaron con heridas leves y eran atendidas en el Hospital Metodista de Brooklyn, en tanto, 49 inquilinos fueron desplazados y reubicados en refugios de la Cruz Roja Americana. 26 fueron enviados a hoteles pagados por la ciudad.

Los bomberos creen que la mujer que se mudaba, después de desconectar la estufa, dejó el flujo de gas abierto, lo que pudo haber provocado la explosión.

TEMAS -