Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas narcóticas
Drogas narcóticas

Intentan introducir al país cocaína líquida impregnada en ropa

Los 85 kilos fueron decomisados en varias operaciones que se realizaron

Expandir imagen
Intentan introducir al país cocaína líquida impregnada en ropa
Parte de la droga decomisada.

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos peruanas que trataron de imponer una nueva forma de introducir cocaína líquida al país.

A las dos mujeres se les decomisaron dos maletas repletas de ropa con cocaína seca en cada pieza.

La nueva modalidad consiste en “empapar” cada pieza de ropa en cocaína líquida y luego secarla quedando como si fuera almidonada.

Ayer la DNCD y Departamento Nacional de Investigaciones decomisaron más de 85 kilos de cocaína en los puertos Multimodal Caucedo y Haina, así como en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Provincia La Altagracia, donde además fueron apresadas varias personas, incluidas las dos viajeras peruanas y un holandés, mientras otras son perseguidas.

Las dos peruanas, de 35 y 40 años, arribaron al Aeropuerto Internacional de Punta Cana en el vuelo AV970, de la aerolínea AVIANCA, procedente de Lima, Perú y como presentaban un perfil sospechoso, agentes de la DNCD, en presencia de una fiscal adjunta, procedieron a requisar los equipajes de las viajeras.

En una de las maletas había 30 prendas de vestir de diferentes colores, impregnadas de cocaína, con un peso provisional de 12 kilos 85 gramos. Asimismo, fueron detenidos en el Aeropuerto de Punta Cana para investigación dos hombres, de 35 y 26 años, que se encontraban allí, conforme a sus declaraciones, esperando a las dos frustradas “mulas” sudamericanas. El vocero del organismo antidrogas, Darío Medrano dijo que se profundizan las investigaciones.

TEMAS -