Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Jefe de la Policía cree que se necesitan más cárceles

Llama a “papá y mamá” a ser cautelosos en la crianza de sus hijos

Expandir imagen
Jefe de la Policía cree que se necesitan más cárceles
Favorece se modifique la ley sobre porte y tenencia de armas. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que se hace necesario que “papá y mamá”, sean más cautelosos en la crianza de sus hijos, y agregó que son niños y jóvenes dominicanos la gran mayoría de los que delinquen en el país.

Según el jefe policial, no solamente con las acciones que realiza la Policía se puede garantizar la seguridad ciudadana, sino que se necesita la integración de todos y todas los dominicanos y dominicanas.

“Es necesario que se pueda legislar para elevar el nivel de consecuencia para algunos delitos como el robo de motor, celulares y porte ilegal de arma de fuego”, consideró el jefe de la institución.

Sostuvo que es urgente una modificación a la Ley 36, sobre el porte y tenencia de armas de fuego.

Más cárceles

Indicó que lo más importante, es que “se hace necesario, la construcción de nuevas cárceles”. “Las que tenemos ya están llenas. Pero a la vez, que se construyan cárceles de máxima seguridad”, sugirió.

“A los policías sólo nos corresponde actuar, y estamos dando repuestas. Para enfrentar la delincuencia, con la colaboración del Señor Presidente, la Policía Nacional ha realizado una inversión histórica para mejorar nuestra capacidad de repuestas”, dijo Castro Castillo.

TEMAS -