Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Jefe Policía Nacional dice se aplicarán las sanciones de lugar

Centro Juan XVIII repudia acciones violentas de agentes frente a OISOE

Expandir imagen
Jefe Policía Nacional dice se aplicarán las sanciones de lugar
Nelson Peguero Paredes

SANTO DOMINGO ESTE. “Se va a investigar si en algún momento un miembro de la Policía cometió algún exceso, se aplicarán las sanciones de rigor que establecen nuestras leyes y reglamentos”, aseguró ayer el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes.

El mayor general se expresó en esos términos, al ser cuestionado por periodistas sobre las acciones violentas de miembros del cuerpo del orden en contra de personas que protestaron frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), por impunidad y corrupción.

Peguero Paredes habló luego de participar en la quincuagésima graduación de cadetes, encabezada por el presidente Danilo Medina, en la Academia Militar Batalla de las Carreras.

De acuerdo con reportes de prensa, miembros de la Policía dispersaron gas pimienta, golpearon con macanas a personas pertenecientes al Movimiento Poder Ciudadano, y las arrastraron por la calle, para evitar la cadena humana que habían realizado.

Centro repudia acciones

A través de una comunicación, el Centro Juan XXIII deploró “las acciones represivas” de agentes de la Policía Nacional en contra de ciudadanos y ciudadanas que se manifestaban de manera pacífica frente a la OISOE. “Rechazamos toda acción que tienda a limitar los derechos constitucionales, y debemos oponernos a que se establezca un régimen de temor que pretenda limitar la manifestación pacífica”, dice la nota.

TEMAS -