Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desapariciones
Desapariciones

La madre de Carla pide no mostrar a su hija como si estuviera muerta

En conversación con DL, narra las grandes angustias que vive y su esperanza de que la niña esté viva

Expandir imagen
La madre de Carla pide no mostrar a su hija como si estuviera muerta
Diolandita Cabrera, madre de la niña Carla Massiel. (ARCHIVO/ DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Los investigadores que llevan el caso de la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera, de 9 años, le piden a su madre, Diolandita Cabrera, que esté tranquila, que hacen todo lo posible por determinar cuanto antes si la osamenta encontrada próximo al lugar de su residencia, en el sector Los García, de Pedro Brand, corresponden o no a los restos de su niña.

“Como madre, no puedo estar tranquila, estoy viviendo una gran angustia”, expresa la dolida mujer que, a la incertidumbre que arrastra desde del 25 de junio del 2015, cuando desapareció su hija, le suma ahora la desolación que le causa ver en algunos medios de comunicación y redes sociales informaciones e imágenes de la menor como si estuviera muerta. En algunas redes ha visto la imagen de su niña con aspecto de ángel y cosas en la espalda, cuenta.

A los creadores de esos contenidos les pide que, por favor, esperen, que todavía no se ha confirmado nada. “Todavía no se sabe si es varón o hembra. Se están diciendo muchas cosas. La gente en el barrio habla, pero yo mantengo la esperanza de que no sea ella”, expresa. Diolandita demanda cuidado con las informaciones que se ofrecen, y pide esperar los resultados de las investigaciones antes de publicar la muerte de Carla.

La noticia del hallazgo de la osamenta surgió el pasado martes, luego de que agentes de la Policía Nacional acudieran al sector Los García e hicieron un cerco próximo a una propiedad, evitando el paso de las residentes del lugar.

Algunos medios publicaron la versión inicial de que se trataba de los restos de la niña, dado que los investigadores acudieron al lugar supuestamente porque uno de dos hombres detenidos por su presunta vinculación a la desaparición de la menor los habría conducido hasta allí.

La información esparcida entre los vecinos del lugar apunta a que la niña fue asesinada para extraerle sus órganos, versión que las autoridades investigadoras no han confirmado.

“A mí no me han dicho nada. Solamente que tenían que hacer pruebas y que debemos esperar”, comenta Diolandita, quien también es madre de Perla Massiel, la gemela de Carla y de Ángel Gabriel.

El jueves, la dirección del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se analizan los restos encontrados, informó que los estudios de ADN y antropológicos para determinar si corresponden o no a la menor, pueden durar de uno a seis meses.

Desaparición

La niña Carla Massiel desapareció luego de acudir junto a su hermanita Perla Massiel a una actividad que se realizaba en una iglesia próxima a su residencia en Los García, y desde entonces, no se ha vuelto a saber de su paradero.

TEMAS -