Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

La Policía activa identificación y captura de desconocidos que ultimaron a un hombre en Villa Fundación

Expandir imagen
La Policía activa identificación y captura de desconocidos que ultimaron a un hombre en Villa Fundación
Fachada del Palacio de la Policía Nacional. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

PERAVIA. La Policía informó este jueves que realiza los procedimientos necesarios para identificar y apresar los autores del homicidio de un hombre por herida de arma de fuego, durante un intento de asalto ocurrido en el Distrito Municipal de Villa Fundación.

Según un comunicado de prensa enviado por la institución del orden, la víctima mortal fue identificada como Francis Javier Villar Zapata (a) Bojo de 32 años, quien estaba en compañía de su concubina Santa Elizabeth Méndez Peguero, de 21 años, y la hija de ambos, de tres años.

El diagnóstico preliminar del médico legista actuante refiere que (Bojo), presenta una herida tipo escopeta en el cráneo con fracturas múltiples en su base con exposición de masa encefálica.

El reporte de los agentes actuantes indica que al entrevistar a Santa Méndez Peguero, ésta manifestó que ellos fueron emboscados por dos hombres armados al pasar por un monte ubicado en el trayecto de Pueblo Nuevo y Río Arriba, que les dijeron que se trataba de un asalto.

Peguero dijo que ella y su familia se transportaban a bordo de la motocicleta marca RX115 de color negro, placa N9020395, de la cual se desmontaron tras la demanda de los asaltantes.

Relató que al dar la espalda a los agresores, éstos le realizaron un disparo en la cabeza a su esposo, y ella logró escapar junto a su hija del lugar del hecho.

Miembros de la Policía Científica levantaron en la escena del crimen dos cartuchos calibre 12mm, negros.

La institución del orden señaló que el cadáver fue enviado a la Oficina Regional de INACIF, en Azua, para realizar la necropsia correspondiente.

TEMAS -