Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía Nacional: John Percival no se quiso entregar, pese a los llamados

Expandir imagen
Policía Nacional: John Percival no se quiso entregar, pese a los llamados
El motel donde ocurrió el hecho permaneció vigilado todo el día de ayer por la Policía.

SANTO DOMINGO. Parte del dinero recuperado en el lugar donde fue abatido John Percival Matos fue hallado en una valija del Banco Popular.

Así lo informó la Policía Nacional, a través de su vocero, general Nelson Rosario, quien dijo que en el lugar fueron hallados RD$991,000.00 en una bolsa plástica negra y RD$39,000.00 dentro de la valija timbrada de la entidad bancaria asaltada el pasado lunes.

Mientras que Humberto Jiménez, administrador del motel “La Fuente del Placer”, donde fue abatido Percival, ubicado en el kilómetro 83 de la Autopista Duarte, a varios metros de la entrada de Bonao, confirmó que Percival Matos se resistió a entregarse a las autoridades policiales, quienes lo llamaron por su nombre.

“Ellos llegaron como a las 2:00 de la tarde, y pagaron 450 pesos por cuatro horas, parece que no tenían planificado quedarse por más tiempo”, puntualizó Jiménez.

Ayer, dos unidades de la Policía Nacional se mantuvieron vigilando el motel, aunque se permitía el ingreso de clientes, que por cierto, luego del incidente bajó de 15 cabañas que regularmente eran ocupadas antes del mediodía, a dos informó Jiménez, quien dijo: “Esperamos que con el pasar de los días todo se normalice”.

En la rueda de prensa en que se ofrecieron los detalles del hecho, la Policía reafirmó que previo al alegado enfrentamiento que culminó con la muerte de Percival se le hicieron varios llamados, los cuales fueron ignorados.

Sostuvo que además de esos llamados, a la habitación ocupada por el prófugo le fueron lanzadas dos bombas lacrimógenas para forzar su salida, una de las cuales fue devuelta al exterior.

Agrega que en la escena se hallaron 56 casquillos, calibre 5.56 y que según determinó la Policía Científica, coinciden con el fusil M-16 con el que alegadamente Percival enfrentó a los agentes que intentaban capturarlo y estos a su vez con los colectados en las escenas de los asaltos ocurridos en una plaza de Villa Mella, Bella Vista y Plaza Lama.

Específica que la comparación de una pistola marca Glock con numeración limada, también ocupada en la escena, coincide con casquillos colectados en los hechos citados.

Taxista Preso

Aunque el vocero de la Policía Nacional no quiso ofrecer el nombre para no entorpecer las investigaciones, confirmó que está detenido el taxista que habría transportado a Brayan Peter Félix Paulino y a otra persona de la cual no tienen la identificación fuera del motel donde fue ultimado Percival.

Percival Peña difiere

Al acudir a retirar el cadáver de su hijo, el general retirado Rafael Percival Peña reiteró que su vástago fue ejecutado por la Policía Nacional, afirmando que posee información al respecto que revelará próximamente.

Persecución

Los organismos de seguridad del Estado despliegan amplios operativo a nivel nacional para dar con el paradero de Brayan Peter Paulino y otra persona con la cual habría estado en el motel donde cayó Percival Matos, y quienes se marcharon antes de haber ocurrido el sangriento incidente.

56

Casquillos calibre 5.56 fueron colectados en la escena y coinciden con los de asaltos en plazas.

TEMAS -