Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

La Semana Santa concluye con 23 muertos y 47 menores que se intoxicaron con alcohol

En este año hubo una reducción en el número de fallecidos

Expandir imagen
La Semana Santa concluye con 23 muertos y 47 menores que se intoxicaron con alcohol
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante la rueda de prensa del domingo para ofrecer uno de los boletines correspondientes al operativo de Semana Santa (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Un total de 23 personas fallecieron durante el operativo de Semana Santa, que inició el pasado jueves hasta ayer, domingo, 18 por accidentes de tránsito y cinco por ahogamiento.

El reporte final, ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencias, incluye que 47 menores, de 1 a 17 años, se intoxicaron con la ingesta de alcohol, de un total de 447 personas que debieron ser asistidos por este malestar.

El COE indica que se registraron un total de 837 accidentes de tránsito, con 939 personas afectadas o lesionadas. 549 accidentes involucró motocicletas, 260 vehículos livianos y seis pesados.

El pasado año 2015, los fallecidos fueron 30, cuatro por asfixia por inmersión y 26 por accidentes de tránsito.

Menores intoxicados

Todos los años las autoridades, encabezada por el Ministerio Público, anuncian días después de ofrecerse el resultado final de los operativos de prevención implementado en Semana Santa, que investigarán los casos en los que resultaron niños intoxicados por la ingesta de alcohol, sin que se ofrezcan sus conclusiones.

En el 2015, los niños que se intoxicaron con alcohol fueron 25, mientras que en el 2014 se registraron 42, con edades comprendidas entre los 4 y 17 años.

TEMAS -