Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

La vigilancia es casi nula en el Mirador Sur en las noches

En los últimos cuatro meses han asesinado a tres en ese lugar

Expandir imagen
La vigilancia es casi nula en el Mirador Sur en las noches
El Parque Mirador se ha vuelto un lugar peligroso en las noches.

SANTO DOMINGO. La escasa vigilancia policial en horas de la noche es la principal causa de la ocurrencia de hechos delictivos en esa zona, según relatan personas que frecuentan el lugar.

Taxistas, vendedores, lavadores de vehículos y personas que acuden a ejercitarse al parque Mirador Sur coinciden en afirmar que durante el día se observa circulación por sus calles de agentes policiales, a bordo de motocicletas, camionetas, bicicletas y a pie.

Señalan que aunque el lugar tiene cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Atención de Emergencia y Seguridad 911 y la iluminación es adecuada, la falta de vigilancia nocturna convierte a esa zona en peligrosa para quienes se arriesgan a visitarla.

En los últimos cuatro meses han sido levantados tres cadáveres dentro del área del citado parque, con el común denominador de que todas las muertes han ocurrido en horas de la noche.

El caso más reciente ocurrió este lunes, cuando fue encontrado en el kilómetro 13 del Paseo Freddy Beras Goico (avenida de la Salud) ubicada dentro del parque, el cadáver de Richard Agramonte Mota, de 38 años, residente en el Kilómetro 13 de la carretera Sánchez en Haina, según informó la Policía en la tarde de ayer.

El cuerpo de Sánchez, que no portaba documentos personales, presenta dos impactos de bala en la cabeza y sus manos y pies estaban atados con cinta adhesiva. Había sido hallado en la mañana de ayer por personas que se ejercitaban en el entorno.

En el mismo escenario, el pasado día nueve de diciembre fue asesinado de varias puñaladas el vicepresidente de Aprovisionamiento y Tecnología de Información de la empresa Claro, Daniel Núñez Piña, de 64 años.

Los detalles del caso, según informó el Ministerio Público, indican que Núñez Piña, de nacionalidad mexicana, fue atacado por Horacio Bautista García alrededor de las 8:00 p.m., con la intención de robarle, mientras este se encontraba en uno de los bancos de concreto de un área boscosa del parque en compañía de Aída Taveras de Kim.

En la mañana del pasado día 21 de agosto fue encontrado el cadáver de un hombre con edad comprendida entre 25 y 35 años en el lugar denominado “Kilómetro Cero”, del parque Mirador del Sur con signos de violencia.

TEMAS -