Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Las autoridades refuerzan acciones para erradicar la delincuencia

El patrullaje arrancó la noche del miércoles en todo el país

Expandir imagen
Las autoridades refuerzan acciones para erradicar la delincuencia
La reunión fue encabezada por Montalvo y participaron los altos mandos militares del país. (FUENTE EXTERNA)

Santo Domingo. El Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo afirmó ayer que el gobierno garantiza ayer la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano, y agregó que en los próximos días se podrán ver los resultados de forma concreta acerca de lo que se está haciendo para contrarrestar la delincuencia que en los últimos días afecta al país.

Montalvo produjo sus declaraciones en una reunión de seguimiento a la disposición del presiente Danilo Medina del pasado martes que busca reforzar las seguridad ciudadana con el incremento del patrullaje mixto en todo el país.

“Bajo ninguna circunstancia las autoridades van a permitir que se trastorne la paz y la tranquilidad que vive el pueblo dominicano”, dijo Montalvo, en el encuentro donde también participaron los altos mandos militares y policiales encabezados por el ministro de Defensa, el teniente general Máximo Williams Muñoz Delgado y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, así como el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul

Jefe de la Policía Nacional

De su lado, el jefe policial, mayor general Nelson Peguero Paredes calificó de positivos los resultados que hasta el momento ha dejado el patrullaje mixto dispuesto por el presidente Danilo Medina, hace dos días, para enfrentar la ola de delincuencia que afecta al país.

Adelantó que más adelante se darán detalles y puso como ejemplo “que durante el día del miércoles no se cometió ni un solo hecho delictivo en todo el territorio nacional”.

Anunció que próximamente se incrementará el numero de unidades en las calles y se implementarán nuevas medidas.

Sin embargo, el Peguero Paredes no quiso revelar en detalles sobre las nuevas medidas que implementará para erradicar la ola de delincuencia que azota al país y que está catalogada por expertos como una de las más violentas de los últimos años.

La reunión es la primera que se realiza para analizar el problema de la seguridad ciudadana, después que el presidente Danilo Medina relevó de su cargo al mayor general Manuel Castro Castillo.

Desde ayer se comenzó a notar el patrullaje mixto colocado en las áreas más vulnerable de la capital y la provincia de Santo Domingo. En la entrada de Los Alcarrizos, una zona donde la delincuencia opera a sus anchas, fueron colocadas dos patrullas mixtas y la avenida Padre Castellanos, antigua 17, fueron vistas varias, principalmente apostadas en la zona donde operan varias sucursales bancarias.

Más de 20 asaltos fueron cometidos por delincuentes en las últimas semanas, entre ellos a dos sucursales bancarias y a un mensajero bancario, llevándose en las tres ocasiones casi cinco millones de pesos.

A esto se agrega que en los dos primeros días de la semana pasada se mataron de manera violenta a 32 personas durante hechos ocurridos en todo el territorio nacional. La reunión fue celebrada en el despacho del Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

TEMAS -