Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zona fronteriza
Zona fronteriza

Medina y mandos militares evalúan situación de la frontera

Monchy Fadul califica la frontera de “muy difícil y porosa”

Expandir imagen
Medina y mandos militares evalúan situación de la frontera
Ministro de Interior dice que en la frontera hay más controles. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se reunió ayer con los altos mandos militares y con el ministro de Interior y Policía, con el fin de evaluar la situación en la frontera tras Haití anunciar la que prohibiría la entrada a más de 20 productos de origen dominicano.

José Ramón Fadul (Monchy), quien sirvió de vocero, calificó el encuentro de “rutinario” y garantizó que en la frontera todo está controlado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFORNT) y por los miembros del Ejército de la República Dominicana.

Según Fadul, en la frontera hay mayor control por parte de los miembro del Ejército y el Cesfront y agregó que ya no hay nada que temer con relación a esta situación.

La reunión celebrada ayer en el despacho del presidente Danilo Medina, sirvió para hacer la acostumbrada evaluación periódica que se realiza todas las semanas “y fue una especie de pasar revista a todo lo que ha acontecido en la frontera durante la semana”, dijo Fadul.

En el encuentro de este viernes se hizo una evaluación a los trabajos que realiza la “Operación Escudo” que fue creada a sugerencia del presidente Danilo Medina en diciembre del año 2014 y que tiene por misión controlar la entrada de nacionales haitianos sin la debida documentación a territorio dominicano.

En ese sentido, el ministro de Interior y Policía negó que estén entrando haitianos indocumentados al territorio dominicano, y admitió que la frontera es dificil de controlar por ser abierta.

Dijo que las labores de deportaciones se hacen dentro del marco legal y preservando los derechos humanos de cada uno de los indocumentados.

“Ahora hay mayores controles en la frontera y siempre estamos tomando medidas nuevas, sabes que es una frontera muy dificil y muy porosa, pero se hacen los esfuerzos para el control debido”, dijo.

Asimismo, Fadul se mostró en desacuerdo con la construcción de un muro a lo largo de la frontera “porque mi único muro es la ley”.

TEMAS -