Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Moradores de Los Guandules preocupados por la delincuencia

SANTO DOMINGO. La oscuridad reinante en la avenida de Circunvalación Francisco del Rosario Sánchez y vías aledañas escandaliza, atemoriza y preocupa a residentes en el barrio Domingo Savio (Los Guandules) del Distrito Nacional.

El temor se ha apoderado de habitantes del sector tras la ocurrencia de varios atracos y agresiones debido a la oscuridad.

Vecinos de Los Guandules se quejan de que las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional no hayan resuelto el problema originado por la falta de alumbrado, pese a denuncias y comunicaciones enviadas al cabildo.

Consideran inexplicable la situación, al recordar que el alcalde David Collado había prometido usar los 40 millones de pesos que se destinaban para el Parque de las Luces para mejorar el alumbrado en los barrios.

Indican que los delincuentes y antisociales aprovechan la oscuridad por la falta de alumbrado para cometer sus fechorías, sin importar que sus víctimas sean mujeres, niños, adolescentes o adultos.

Entre otros casos citan los atracos cometidos al amparo de la oscuridad contra las jóvenes Johanny Elizabeth Vargas y Mariela Rodríguez, a pocos metros de sus hogares.

Además de la falta de alumbrado, habitantes de Los Guandules deploran la falta de efectividad de las autoridades municipales para acabar con la arrabalización en la avenida de Circunvalación Francisco del Rosario Sánchez, sobre todo en el tramo ocupado por el mercado callejero.

TEMAS -