Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Muere presunto delincuente herido al enfrentar patrulla en La Altagracia

Lo acusaban de formar parte de banda que cometió múltiples asaltos

VERON. La Policía Nacional informó que falleció ayer en el hospital público de Higüey, un hombre que hace seis días resultó herido de bala en la comunidad de Verón, al enfrentar a tiros a una patrulla que lo perseguía junto a otros dos por presuntamente haber participado en cuatro asaltos.

El cuerpo del orden informó en una nota de prensa que el hombre, identificado solo como Jean Carlos, de unos 25 años de edad, murió a causa de una herida de bala en el pecho con orificio de salida en la espalda, según certificaron los médicos que lo atendieron.

Residía en la carretera Verón-Higüey, y según un informe preliminar, era perseguido junto a Francisco Pérez Payano (a) Alexis, de 25 años, quien fue detenido, y un tal Yanca, que permanece prófugo, por la comisión de varios asaltos.

La Policía explicó que los tres hombres la emprendieron a tiros contra una patrulla que les daba seguimiento, cuyos integrantes repelieron la agresión, resultando Jean Carlos con la herida que posteriormente le causó la muerte.

A Jean Carlos le fueron ocupadas dos pistolas de marcas ilegibles, con un cargador y cuatro cápsulas, despojada mediante asalto al comerciante Noris Mieses Rosario, de 54 años.

El asalto contra el comerciante fue cometido el pasado día 8 en batey Solano de El Seibo, donde fue despojado, además, de 50 mil pesos.

La segunda pistola ocupada al occiso también de marca ilegible, con un cargador y tres cápsulas, figura a nombre de Francisco Castillo, de 68 años, residente en la comunidad de Jobo Dulce en Higüey.

Este informó a la Policía que los tres hombres lo asaltaron y lo despojaron de una motocicleta Honda C-70, de su propiedad y de la pistola que le fue ocupada a Jean Carlos.

Los tres hombres eran perseguidos además por asaltar un colmado en Verón, propiedad de José Manuel Mesa, donde robaron 14 mil 550 pesos; por asaltar al señor Andrés Astacio Lucien, en el batey Plumita de El Seibo, donde lo despojaron de una motocicleta Nipponia, Brío 125. blanca.

La motocicleta fue recuperada por la Policía durante el enfrentamiento a tiros y devuelta a su propietario por el Ministerio Público.

La Policía activa la localización de Yanca para fines de apresamiento y puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

TEMAS -