Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infancia
Infancia

Mueren cuatro niños por asfixia y quemaduras

Una de las fallecidas, es una bebé de poco más de un año que fue hallada sin vida mientras yacía encima de su cama atrapada entre las sábanas

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó hoy sobre la muerte de cuatro niños en diferentes comunidades del país, dos de los cuales eran hermanos de 7 y 5 años de edad que fueron encontrados sin vida luego de que la casa en la que vivían se incendiara.

Los infantes, ambos de nacionalidad haitiana, residían en el municipio Santa María de Montecristi y de acuerdo al reporte policial habrían sido dejados sin tutela dentro de la casa y una vela encendida desencadenó un fuego que acabó con la vivienda.

Los cadáveres fueron entregados a sus padres Esperanso Felite, de 36 años, y Celena Accional, de 29.

Oficiales policiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), asumieron las pesquisas para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos, dijo la Policía.

Alambre atado al cuello

En el sector Capotillo del Distrito Nacional fue hallado sin vida un infante de cinco años de edad en el patio de una casa.

La Policía explica que el niño, hijo de Arismendy Basora, tenía un alambre del tendido telefónico atado a su cuello, lo que habría provocado la muerte por asfixia.

El reporte preliminar de la Policía indica que el menor de edad había salido de su residencia alrededor de las 4:00 de la tarde del sábado y que unas tres horas después se conocía su paradero, por lo que vecinos del lugar iniciaron su búsqueda y alertaron a las autoridades.

Añade que en medio de la búsqueda los vecinos entraron al patio de una casa donde el niño, que vivía con su abuela, acostumbraba entrar a volar chichiguas. Fue ahí, cuando lo encontraron muerto con el alambre atado a su cuello.

La institución del orden precisó que varias personas se encuentran detenidas para fines de investigación con relación al caso, incluyendo el padre del menor muerto.

Atrapada entre las sábanas

Mientras que en el sector Villa Verde, La Romana, murió una bebé de un año y 10 meses, a causa de asfixia, mientras se encontraba acostada en una cama y quedó enredada en la sábana.

La niña muerta era hija de Indiana Isaac Pérez y el señor Junior Alfonso Jiménez, de 25, quienes se encuentran bajo investigación.

El reporte indica que la menor fue dejada acostada en la habitación de la vivienda, bajo la supervisión de menores de edad, y que cuando regresaron a la casa se percataron que estaba envuelta en la sabana, por lo que procedieron a llevarla a un centro médico, donde llegó sin vida.

TEMAS -