Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Linchamiento
Linchamiento

Multitud lincha hombre que intentó asesinar a su exconcubina

Su hijo pide que los que mataron a su padre sean sometidos a la justicia

SANTO DOMINGO. Una multitud linchó a un hombre prófugo por el robo de 4.4 millones de pesos al Banco Popular Dominicano en junio del pasado y que intentó ayer asesinar a puñaladas a su exconcubina, en el sector El Valiente, de Boca Chica.

Jhony Mateo, de 45 años, fue ultimado por un grupo de personas frente al colmado Rodríguez, ubicado en la calle Libertad del referido sector, hasta donde fue perseguido por sus agresores luego de herir a su exconcubina Altagracia Montero, a quien intentó llevarse por la fuerza la tarde.
Mateo falleció en la maternidad del citado sector a causa de severos golpes por múltiples heridas cortantes y penetrantes, y por quemaduras en ambas piernas y el cuello, según certificaron los médicos del hospital.
La Policía dice que, según versiones de testigos, Mateo se presentó a las 4:00 de la tarde a la vivienda de su exconcubina, Altagracia Montero, en la calle Libertad, sin número, de El Valiente, a quien intentó llevarse por la fuerza.

Dijeron que ante la negativa de la mujer Mateo sacó un cuchillo que llevaba y le infirió una herida a la mujer, lo que provocó que parientes de esta intervinieran, quienes fueron auxiliados por una multitud que persiguió al agresor.

Mateo mantuvo a raya a sus perseguidores a los que rociaba un líquido que resultó ser “ácido del diablo”, lo que aprovechó para refugiarse en el colmado Rodríguez, que fue incendiado, debido a lo cual se vio obligado a salir, lo que aprovechó la multitud para quemarlo, golpearlo y causarle las heridas penetrantes que le causaron la muerte.

Pide investiguen linchamiento

Yordany Mateo, hijo de Jhony Mateo, pidió justicia por el linchamiento porque considera que su progenitor no merecía morir de esa forma.

TEMAS -