Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nueve accidentes en los últimos seis meses han afectado a 235 víctimas

Expandir imagen
Nueve accidentes en los últimos seis meses han afectado a 235 víctimas
De las víctimas, 194 resultaron heridas y 41 muertas. (ARCHIVO/DL)

SANTO DOMINGO. Recientemente la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) aseveró con bombos y platillos que 421 muertes en accidentes de tránsito en los últimos tres meses se había reducido la mortalidad en las vías públicas del país en un 18%.

Sin embargo, en 168 días, desde el 11 de junio hasta el 26 de noviembre, sucedieron nueve accidentes en los que han estado envueltos 235 víctimas, de los cuales 194 resultaron heridos y 41 muertos.

El más grave de todos ocurrido recientemente en la carretera que une La Otra Banda y Verón-Punta Cana, donde dos autobuses con empleados de hoteleros colisionaron de frente, en la Recta de Leonel. En el accidente hubo 13 muertos y 51 heridos.

El 6 de noviembre de 2015 dos autobuses, también con empleados de la zona, colisionaron próximo a Verón-Punta Cana con un saldo de 20 heridos, en un accidente que se efectuó próximo a la Ceiba de Bávaro.

El 19 de octubre un autobús se viró con 40 personas en la sección El Pino del municipio de La Vega.

El 8 de octubre otro autobús se volcó en la carretera entre El Casabito y Constanza dejando tres muertos y 27 heridos.

En Puerto Plata, en la carretera entre Sosúa y Cabarete, un choque entre dos vehículos, uno de ellos denominado concho y con diez pasajeros se estrellaron de frente muriendo siete personas y otras cuatro con heridas, en un accidente que ocurrió el 26 de julio pasado.

Mientras que en Constanza, cinco personas resultaron heridas cuando una yipeta Honda CRV cayó bajo el puente sobre el río Jima.

El 24 de julio 21 personas quedaron con golpes cuando un camión arrolló 14 vehículos a la altura del kilómetro 79 en la autopista Duarte.

El 28 de junio cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas cuando dos carros se estrellaron de frente en la carretera de Samaná, el choque ocurrió a la altura del Kilómetro 55 de la carretera.

Diecisiete días antes de ese incidente, 13 personas murieron y 24 resultaron heridas cuando un autobús de pasajeros y un camión colisionaron en el kilómetro 30 de la carretera.

TEMAS -